Esta película de Batman no solo marcará un nuevo reinicio en DC, también hará algo histórico en la franquicia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

¿Qué tienen en común John Wick, Harry Potter o Spider-Man? No, sabemos que no son sus habilidades o universos, sino, el simple hecho de un inconfundible nombre como sello de sus respectivas franquicias. Una regla que también ha seguido el vigilante de Gotham, hasta hace poco.

Si recordamos, a lo largo de los años hemos visto estos nombres dentro de cada uno de los títulos de sus películas: Harry Potter luce en ocho, John Wick en cuatro y Spider-Man en tres distintas sagas e incluso series animadas. Esta misma tendencia la ha llevado a cabo Batman durante 81 años, cuestión que se romperá con la llegada de un nuevo proyecto.

Se trata de The Brave and The Bold, el próximo filme de DC que se posicionará como un nuevo reinicio para el superhéroe. Dicho detalle viene de la mano de Screen Rant, quienes especificaron que desde 1943 a la fecha, cada que Bruce Wayne es el personaje principal su nombre aparece en el título.

Así, el próximo filme, que correrá bajo la dirección de Andy Muschietti, dejará de lado esta tradición a pesar de mantener a Batman como protagonista. Si bien la cinta no cuenta con una fecha prevista de estreno, contará la historia de la bati-familia con la inclusión del personaje de Robin.

Así mismo, no se cuentan con muchos adelantos sobre el proyecto o quién será el encargado de portar el traje. No obstante, según recupera Comic Book, James Gunn ha dicho que la cinta continúa en marcha: "En este momento estamos avanzando con Brave and the Bold, eso está sucediendo ahora mismo".

Aunque se mencionaron algunas franquicias que siguen con el patrón de colocar el nombre del personaje principal dentro del titular, este no es el primer superhéroe que deja de lado tal hecho. Como ejemplo se encuentra el propio Superman, que a pesar de contar con seis películas dentro de su saga individual, fue en 2013 cuando llegó un título que solo haría referencia al héroe: Man of Steel.

Claro está que esta nueva versión se ubicará en universo aparte del visto en The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson. Más bien, formará parte de la etapa llamada Dioses y Monstruos dentro del Universo Extendido de DC liderado por Gunn.

Te recordamos que si gustas disfrutar de las antiguas entregas del Caballero de la noche, puedes encontrar la colección completa de Batman a través de Max.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México