Está en Netflix y es la película de sátira social y ciencia ficción más vista de su historia: más de 170 millones de personas la vieron

Año 2021, el mundo no solo pasaba por una pandemia global, sino que las crisis políticas, sobre todo en Estados Unidos estaban en unos de sus momentos más caóticos. Con este contexto de fondo, Netflix lanzó una de sus mejores películas con un elenco de ensueño, sátira social y una ficción apocalíptica. No miren arriba (Don't Look Up) fue todo un éxito y hasta el día de hoy, es la segunda película más vista de Netflix.

De que trata Don't Look Up

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, No miren arriba, nos cuenta la historia de dos astrónomos que descubren que un meteorito de tamaño colosal se acerca a la Tierra, éste no solo pasará cerca, sino que impactará directamente con el planeta y lo destruirá.

Es trabajo de ambos astrónomos tratar de hacer conciencia en la sociedad y en los altos mandos para tratar de salvar al mundo, pero la cultura la negación, las fakes news y los mismos líderes políticos serán el verdadero problema. Aquí es donde la cinta brilla de manera magistral, pues a manera de sátira social describe como la sociedad pierde la cabeza. Mientras unos tratan de vivir sus últimos días en paz, otros prefieren pensar que todo son mentiras, peor aún, la misma sociedad trata el evento como un mero reality show.

Don't Look Up cuenta con un elenco de ensueño: Leonardo DiCrapio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Cate Blanchett, Meryl Streep, Ariana Grande, Timothée Chalamet y hasta Chris Evans. Pero la verdadera magia de la cinta es la forma en que trata un suceso apocalíptico, da risa porque es algo que podría pasar en la vida real, y no, nos referimos al meteorito, sino a la forma en que los medios, la política, y las redes sociales tratarían un evento catastrófico. Puntos extra a Meryl Streep por ser la más absurda, pero real imagen de Donald Trump.

La segunda película más vista de Netflix

El director Adam McKay trasladó la realidad a la ficción, hizo un grandioso trabajo y los números lo respaldan. No miren arriba arrasó como una comedia tan fatalista como la misma realidad, y el momento de su estreno no pudo ser mejor, pues dentro del contexto de la pandemia se posicionó como la segunda película más vista de Netflix con más de 171 millones de personas que la vieron, solo por debajo de Alerta Roja que tiene un récord impresiónate de más de 230 millones de vistas.

En su momento, incluso la cinta llegó a ser eco por su impacto social y crítica a las redes sociales. Tuvo mucha aceptación entre el público, sin embargo e irónicamente, se convirtió en victima de su misma crítica, pues al cabo de unas semanas pasó a ser la típica cinta que estuvo de moda y luego la gente se olvidó de su impacto social. ¿Cómo lo sabemos? Porque Donald Trump volvió a ganar la presidencia de Estados Unidos.

Más allá del margen social y la crítica, Don't Look Up es una película muy entretenida con un nivel de sátira magistral que retrata muy bien a un caótico mundo liderado por élites incompetentes y sumergido en absurdas riñas de redes sociales, es decir, nuestra misma realidad.  Si quieres volver a ver esta grandiosa película llena de comedia, puedes hacerlo sin costo adicional en Netflix.

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: la mejor película de ciencia ficción del 2024, una agonizante aventura espacial que revivió a un videojuego olvidado

En Xataka Cine y TV | Hoy en streaming: ya puedes ver gratis y al completo todas las temporadas de una de las series más queridas de Nickelodeon

En Xataka Cine y TV | Max tiene la película de ciencia ficción definitiva: una cinta con más de 50 años que predijo el caos de la inteligencia artificial

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México