Esta divertida película de zombies está arrasando en Netflix y nos muestra por qué un apocalipsis es mejor que trabajar en una empresa

Las producciones asiáticas en lo servicios de streaming han tenido una popularidad inconmensurable estos últimos años, las series de anime y los mangas han acaparado, incluso superado a los cómics en el mercado del entretenimiento. Netflix lo sabe, y es por eso que ha apostado fuertemente por incluir en su plataforma más producciones de anime como la popular 'Demon Slayer' o 'Jojo's Bizarre Adventures'.

Una de las más recientes es 'Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombie', una película que se basa tanto en el Anime como en el manga del mismo nombre creado por Haro Aso, y que retrata a forma de parodia, las ventajas de vivir en un apocalipsis zombie, en lugar de trabajar en una empresa.

Una divertida película de zombies al estilo 'Shaun of the Dead'

Tanto la crítica como el público ha sido contundente: es una de las películas más divertidas de zombies, con una idea fresca y que a la vez critica la cultura laboral japonesa. Dirigida por Yûsuke Ishida y adaptada por Tatsuro Mishima, 'Zom 100' recuerda mucho a 'Shaun of the Dead' de Edgar Wright por sus divertidos visuales y tratamiento de su protagonista.

Akira Tendō (Eiji Akaso) es un joven brillante y lleno de ilusiones que acaba de conseguir el trabajo de sus sueños, sin embargo, se estrella completamente con la realidad: sus jornadas de trabajo llegan a ser de hasta 36 horas, duerme en la oficina, come en la oficina y llega a asearse en la oficina, todo siguiendo las órdenes para cumplir las altas expectativas de la compañía.

El panorama cambia cuando se desata el apocalipsis zombie en el mundo y descubre con alegría que ya no debe ir a trabajar, lo cual le hace preguntarse ¿cuántas cosas ha dejado de hacer por estar trabajando como esclavo? La respuesta la encuentra en una divertida lista, compañeros de viaje inesperados y muchos deseos por cumplir.

La dura crítica al sistema laboral de Japón

Aunque la película destaca por ser entretenida y divertida, no esconde su intención de criticar el sistema de trabajo tan hostil que Japón tiene y donde priorizan el trabajo duro, la lealtad a la empresa, la competencia laboral y las promociones basadas en rendimiento. Todo esto afecta al protagonista llevándolo incluso a contemplar el suicidio. Es un tema serio y preocupante, pero la cinta lo maneja con humor al comparar al personaje con un zombie: sin vida, sin propósito, demacrado y hambriento.

Eiji Akaso hace un gran trabajo como Akira y además es muy divertido. Todo el tiempo lo vemos sonriente, pues en cuanto comienza el apocalipsis se siente completamente liberado. Y aunque 'Zom 100' es una película cómica, también tiene espacio para detenerse en momentos emotivos, dolorosos, trágicos y hasta casi de terror, todo gracias a la dirección de Yûsuke Ishida.

Después de tantas series de zombies, es difícil hacer una propuesta que convenza al público, pero la trama combinada con la lista de cosas por hacer y la ferviente convicción de que incluso un apocalipsis es mejor que trabajar, hace que la cinta sea un propuesta novedosa, fresca y divertida. Lo mejor es que esta película se encuentra entre lo más destacado de Netflix, y ya la puedes ver en su plataforma si ningún costo adicional.

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Acción frenética, muchas armas y un perro: una de las trilogías de acción más populares de la última década ya está disponible en Amazon Prime Video.

En Xataka Cine y TV | Esta es la película más exitosa y taquillera del 2022 en el género de terror y ya puedes verla en streaming en México.

En Xataka Cine y TV | Una de las mejores historias sombrías del "Velocista Escarlata" se puede ver solo en HBO Max y es el preludio perfecto para la nueva película.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México