El Señor de los Anillos debe ser una de las obras de fantasía más relevantes de la historia, contando con una trilogía dirigida por Peter Jackson que marcó una generación y creó una tendencia con otras sagas que sigue vigente. Más allá del éxito, mucha gente no sabe qué actor intentó llevarse el papel protagónico.
Durante una entrevista en The Tonight Show, el actor Jake Gyllenhaal contó su fallido intento cuando realizó su audición para el papel de Frodo. Algo que sin duda benefició a Elijah Wood quien terminó con el papel principal.
En la charla comenta que fue una audición en condiciones complicadas ya que contaban con muchas instrucciones, pero realmente nunca entendió que debía hacer. Para rematar, no existía un solo dialogo más allá de una breve línea en la que tenía que usar un acento británico:
“Llegué y recuerdo haber entrado en esta habitación. Había muchas direcciones de escena y no teníamos ningún diálogo que decir. Era simplemente cuestión de encontrar el anillo. Tuve que abrir algo y encontrar el anillo dentro”.
Para los que no se encuentren familiarizados con la obra de J. R. R. Tolkien, la trama de la trilogía gira alrededor de un anillo. Regresando a la anécdota, con todo ese panorama tan confuso, no logró decir su línea con acento inglés, algo que mostró un lado complicado del director de cine llamó al actor para decirle todo lo que pensaba en ese momento:
“Eres el peor actor que he visto“.
Si esa frase no era suficiente, también le preguntó si era consciente de que debía usar acento, el actor le confesó que no, rematando con una “sugerencia” de Jackson para que despida a sus agentes.
La fortuna le sonrió pronto a Jake Gyllenhall, ya que el mismo año que se estrenó la primera película de El Señor de los Anillos, el actor presumía su protagónico en Donnie Darko, una producción independiente que se convirtió en un éxito por parte de la crítica y recaudó el doble de su presupuesto.
El Señor de los Anillos se puede ver en México por medio de Max y Prime Video.
Ver 1 comentarios