El arte de actuar requiere entrega y compromiso. A veces, eso implica enfrentarse a situaciones difíciles durante el rodaje. Un caso célebre se puede apreciar actualmente en 'The Big Country', donde el director, William Wyler, sometió a sus protagonistas, Gregory Peck ('To Kill a Mockingbird') y Jean Simmons ('Spartacus') a una gran presión, lo que les llevó a dejar el set de grabación y a sufrir durante mucho tiempo.
Una pesadilla para el reparto
La historia de 'Horizontes de grandeza' se centra en el antiguo oficial James McKay (Peck), que se dirige al Oeste para unirse en matrimonio con su amada Patricia (Carroll Baker). Su suegro (Charles Bickford) está inmerso en una rivalidad acérrima con su enemigo (Burl Ives). McKay se ve involucrado en el problema cuando trata de calmar las aguas y termina en medio del peligro.
A pesar de que el protagonista de la película era un hombre pacífico, el rodaje fue como una batalla. Wyler sometía a sus actores a un sinfín de tomas innecesarias que los desgastaban. Según una entrevista con Express, Jean Simmons tardó dos décadas en contar el sufrimiento que vivió durante la filmación. Su interpretación se vio muy afectada por los cambios constantes del guion.
Gregory Peck se marchó del rodaje en un momento dado, mientras que Wyler declaró a los medios que jamás volvería a trabajar con el actor, “ni por todo el oro del mundo”. 65 años después, el western es considerado una obra de arte. Empire la incluyó entre las 500 mejores películas de la historia.
Si deseas revivir o conocer este clásico del viejo Oeste, puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming, Claro Video y en MGM Channel, dentro de Amazon Prime Video.