Era 1988 cuando Tim Burton estrenó un filme que hoy se considera un clásico. Casi cuarenta años después, los espectadores regresamos al pueblo ficticio de Winter River en la secuela Beetlejuice, Beetlejuice con Winona Ryder, Michael Keaton y Katherine O'Hara nuevamente en el elenco.
Aunque la cinta muestra nuevos rostros como Jenna Ortega, Monica Bellucci y Williem Dafoe, también prescinde de otros tantos de la primera entrega. Además de Alec Baldwin y Geena Davis, una ausencia notable es la de Jeffrey Jones, quien dio vida al personaje de Charles en la película original.
Advertencia de spoilers: A partir de este punto, el artículo mencionará escenas de la película Beetlejuice, Beetlejuice.
La omisión de Jeffrey Jones tiene un trasfondo turbio. En 2002 enfrentó problemas legales cuando fue arrestado por posesión de pornografía infantil, lo que resultó en una sentencia de cinco años de libertad condicional. Posteriormente, fue detenido en dos ocasiones por no cumplir con los requisitos de registro como delincuente sexual.
Reconocido por su participación en Amadeus, el actor de 77 años se declaró culpable de los cargos por haber solicitado a un niño de 14 años que posara para fotos sexualmente explícitas. Su condena constó en realizar servicios comunitarios y tres años adicionales de libertad condicional.
No obstante, dentro de la trama de Beetlejuice, Beetlejuice, su personaje aún tiene presencia. De hecho, es el punto de partida para el metraje. La premisa comienza con la muerte de Charles, lo que lleva a su esposa Delia, su hija Lydia y su nieta Astrid a regresar a Connecticut. Delia explica a Lydia las circunstancias de la muerte, representadas en una secuencia animada en stop-motion.
Charles muere tras un accidente aéreo, seguido de un ataque de tiburón que lo parte en dos. Su fantasma, ahora sin cabeza y parcialmente devorado, aparece en el más allá gracias a efectos prácticos y maquillaje con su voz añadida en posproducción. No se le otorgaron créditos al actor en la película.
Para justificar la ausencia Jones, el guionista Alfred Gough contó en una entrevista para Entertainment Weekly que se basó en la peor pesadilla de Tim Burton. Fue así que plasmaron el destino de Charles.
"La forma en que Charles muere en esa pieza animada es la pesadilla de Tim sobre morir. Literalmente lo dijo: 'Mi pesadilla es que estoy en un accidente aéreo, sobrevivo al accidente aéreo, casi me ahogo y luego un tiburón me come'. Pensamos: 'Bueno, eso es genial. Así es como va a morir'".
Alfred Gough para Entertainment Weekly.
Por otro lado, la decisión de no traer de vuelta a Baldwin y Davis para los personajes de Adam y Barbara, respectivamente, fue porque tanto el guionista como el director asimilaron que "su historia había sido contada".
Te recordamos que para disfrutar de Beetlejuice, así como Beetlejuice Beetlejuice, puedes encontrarlas dentro del catálogo de Max.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario