Estrenada hace más de medio siglo, Barbarella era una película de comedia con elementos de ciencia ficción que no solo se considera un clásico, sino que actualmente es una de las grandes películas de culto del género por lo adelantada a su época. El filme de Roger Vadim regresará, pero con un nuevo equipo.
Un reporte de Deadline señala que Sony ya se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva versión que no solo contará con Sydney Sweeney como la protagonista, sino que también tendrá el rol de productora. Lo interesante también viene con el director.
El medio menciona que Edgar Wright (Shaun of the Dead, Scott Pilgrim y El misterio de Soho), ya se encuentra en negociaciones para dirigir la nueva versión. En el caso de aceptar, escribirá el guión con Jane y Honey Goldman; recordemos que la primera es reconocida por su trabajo en Kingsman y X-Men: First Class.
Si todos deciden aceptar el proyecto, todavía tendremos que esperar más, considerando que Wright se encuentra trabajando en la adaptación de otro clásico, El sobreviviente. Una historia de Stephen King que en 1988 fue estelarizada por Arnold Schwarzenegger, pero ahora tendrá a Glen Powell como el protagonista y se espera su rodaje durante 2024.
Barbarella fue lanzada en 1968, el mismo año que apareció una de las mejores películas de la historia: 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick. La trama nos trasladaba al año 40,000, donde la misión de nuestra protagonista es detener un arma peligrosa, pero es una realidad que la fuerte sexualización de Jane Fonda con el personaje principal la convirtió en uno de sus principales atractivos.
“El escenario es el planeta Lythion en el año 40,000, cuando Barbarella hace un aterrizaje forzoso mientras viaja a través del espacio. Ella actúa como James Bond en femenino, vence al mal en formas de robots y monstruos. También goza, de manera desinhibida, de hombres guapos que le ayudan en la aventura”.
Algunos medios mencionan que para poder quedarse con el protagónico, Sydney Sweeney tuvo que aceptar el papel en Madame Web, otra producción de Sony que no fue bien recibida por parte de la prensa especializada. Inclusive, durante el podcast HappySadConfused, confesó que aceptó el papel en la película de Marvel por “razones estratégicas”.
Barbarella se puede rentar en México por medio de Amazon Prime Video.
Entrar y enviar un comentario