El éxito de Deadpool & Wolverine es indiscutible. La apuesta de Ryan Reynolds por llevar a dos de los X-Men más queridos a través del multiverso dio pie a que los personajes comenzaran a tener apariciones fuera de la pantalla. Qué mejor lugar que el propio Disneyland.
Para expandir la campaña promocional del filme, la casa del ratón decidió llevar al Avengers Campus de Disney California Adventure al dúo de mutantes. El encuentro con los héroes, similar a los que suelen tener los visitantes con íconos de Disney, Marvel y Star Wars, parecía ser buena idea. Hasta que un grupo de padres de familia se quejó.
Deadpool y Wolverine vs padres de familia
Aunque en su aparición se moderaron en el lenguaje, los personajes no perdieron su toque irónico, burlándose de los recientes cambios en el parque, como el cierre de Splash Mountain y otras controversias relacionadas con la película. La compra de Fox Studios por Disney, por ejemplo.
Mientras que muchos espectadores entendieron la broma, hubo un grupo que no encontró gracioso que se promocionara una película con clasificación para adultos en un parque donde predomina el público infantil.
Organizados por redes sociales, los padres pidieron un boicot al parque de atracciones, bajo el argumento de que los protagonistas de la cinta no son adecuados para los niños. Además, expresaron su preocupación porque los pequeños pidieron verlos en el cine, a pesar de que la película mantuvo una clasificación R en Estados Unidos.
Lo irónico del asunto surge al recordar que otros personajes de películas con clasificación R han tenido apariciones dentro de un parque de Disney. Simplemente hay que recordar la incorporación del xenomorfo de Alien en la atracción The Great Movie Ride.
Podríamos decir que una solución sencilla es que los padres decidan no participar en el encuentro con Deadpool. No obstante, también puede considerarse que los mismos tutores orienten o regulen qué tipo de contenido consumen los infantes. No es cuestión de prohibir, sino explicar que las cosas que se muestran no son aptas para la edad de las y los pequeños.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
tuliptuliposa
No entiendo porqué hoy la gente quiere cancelar a otra gente por todo lo que a uno no le gusta, llaman al boicot todavía. Si no les gusta la película pues que no vayan y listo. ---Mamá, quiero ir a ver al wolverine y al dedpool--- "No mijito porque es grosera". Así funcionan las cosas y ya.
400 Años después y seguimos "cazando brujas", pero ahora la caza es virtual y la hoguera es la cancelación social.
psicomartintj
Concuerdo con lo ya comentario y solo como complemento, diré lo siguiente:
Hoy en día la gente es hipersensible a todo, aún cuando no se le falta al respeto a X o Y tema o grupo social. Esa gente abusa de la capacidad de ser empático y tolerante a los otros y exige "cancelar" lo que no les gusta o lo que creen que ofende al resto ¡Eso lo encuentro bastante irónico!
Según la nota, la empresa suavizó bastante la presentación de estos personajes y de todas maneras su aparición ya generó controversias entre esos padres de familia.
sistemasolmeca
piden boicot por la razon mas absurda en vez de haberla pedido por lo de la mujer que fallecio en su parque y disney se lavo las manos por el acuerdo en su plataforma, ven como si esta bine pndeja la gente, por eso los hacen como quieren
erick.villanuevamerma
¿Esta película fue un éxito de taquilla? Quién sabe, mucho se miente sobre las cifras para encubrir el fracaso que produce la inclusión forzada y esta película notablemente tiene inclusión forzada. Lo de boicot, Disney últimamente ha estado haciendo un montón de cosas inexplicables, primero pone inclusión forzada a sus películas y series y ahora esto, cualquiera pensaría que Disney intencionalmente está buscando quebrar.