James Cameron es uno de los directores más reconocidos en la actualidad, con ‘Avatar’ y ‘Titanic’ como sus producciones más exitosas, pero entre su historial también es reconocido por crear ‘Terminator’ hace casi 40 años. A pesar de tener tanto tiempo, cuenta con una base de fanáticos muy grande, tanto que decidieron crear una continuación después de muchos años.
En 2015 se estrenó ‘Terminator Génesis’, ambientada en 2029 y que servía tanto como secuela, un poco como precuela y hasta como reinicio de la franquicia, teniendo a Arnold Schwarzenegger con su papel original, pero con Emilia Clarke como parte del reparto principal.
En esta quinta película ya no tenemos involucrado a Cameron y Alan Taylor fue el responsable de dirigirla. Lamentablemente la respuesta de la prensa no fue positiva con un promedio de 26% en Rotten Tomatoes, mientras los espectadores la calificaron con el 52%, todo pintaba para ser un desastre pero no fue así.
En su primer fin de semana en Estados Unidos logró colocarse en tercer lugar con 27 millones de dólares, lo interesante apareció en el mercado internacional donde recaudó 350 millones de dólares, en particular gracias a China.
Esto lo coloca con 440 millones de dólares de ingresos a nivel mundial, siendo la primera película de aquel país que supera los 400 millones en el extranjero y solo 100 millones en Estados Unidos.
Con estos ingresos se colocó como la segunda película más exitosa de toda la franquicia, solamente superada por ‘Terminator 2’. Entre las principales quejas de ‘Génesis’ se encuentra que la trama era muy predecible con un guión que no lograba encajar.
‘Terminator: Génesis’ se puede ver en México por Star+ y ViX.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario