Desde hace algunos días, y ante las restricciones impuestas ante el brote de coronavirus COVID-19, algunos estados de la República Mexicana anunciaron el cierre de las salas de cine al ser puntos de riesgo por posibles contagios. Cadenas como Cinemex tomaron medidas preventivas al poner su salas al 50%. Sin embargo, ahora que estamos en Fase II en México, es necesario tomar acciones más drásticas.
Cinépolis y Cinemex anunciaron que a partir de hoy cerrarán todas sus salas en México, de forma general y temporal. Estamos hablando de que entre las dos cadenas suman más de 6,000 salas en todo el país que dejarán de operar.
Más de 6,000 salas de cine cerradas desde hoy y hasta nuevo aviso
Ahora mismo la prioridad es detener los contagios y "aplanar la curva", para así no saturar los servicios de salud y contener la pandemia en lo que se encuentra un tratamiento eficaz contra el COVID-19.
Sí, te extrañaremos. Pero es momento de ser héroes y cuidarnos todos #QuédateEnCasa. Encuentra nuestro comunicado oficial en el siguiente link → https://t.co/9rNsXXk8HW pic.twitter.com/CM2DVsyb7l
— Cinépolis (@Cinepolis) March 24, 2020
Cinépolis aclaró que este cierre temporal no contempla 'ningún ajuste de personal', y aquellos que aún tienen boletos para fechas posteriores podrán comunicarse al teléfono 5521226060 o al correo electrónico aac@cinepolis.com, donde podrán solicitar un reembolso al 100% o boletos para futuras funciones.
En el caso de Cinemex no mencionan nada acerca de la situación de sus empleados, pero sí destacan que donarán todos sus alimentos perecederos a los 55 Bancos de Alimentos alrededor del país. De igual forma, quienes tengan aún boletos podrán comunicarse al correo electrónico buzon@cinemex.net, donde les darán una solución.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios