Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Cinedot, la nueva cadena de cines en México es la nueva competencia de Cinemex y Cinépolis, con boletos de 49 pesos: esto sabemos

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Cuando Cinépolis y Cinemex están en camino a recuperarse después de un año marcado por la pandemia, ahora tendrán un nuevo competidor en un segmento que había permanecido sin muchos cambios por años. Cinedot es la nueva cadena de cines que tiene intención de alcanzar presencia en cinco estados durante los próximos años, y su primer complejo que estará en Coacalco ya está abierto.

El objetivo es abrir 120 salas ubicadas en los estados de México, Morelos, Puebla, Jalisco y Ciudad de México, según retoma Reforma.

El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos, con Cinedot enfocándose en una oferta que complemente la experiencia de ir al cine con la experiencia en móvil. No solo se podrán comprar boletos, sino que también podrán armarse combos de dulcería desde el celular, de manera que la entrega física sea solo con la lectura de un código QR.

Andrés Capdepon es el presidente del Consejo de Administración y Ramón Estévez es el directo general. Capdepon estuvo detrás de la puesta en marcha del primer complejo cinematográfico de Cinemagic en 2019, con un enfoque especializado en llegar a comunidades alejadas.

Un inicio digital al que le falta pulido

Cinedot ya tiene presencia digital. En su sitio web ya aparece el complejo de Coacalco, aunque el sitio todavía no está finalizado. Aunque ya se pueden comprar boletos para Coacalco (donde el boleto para adulto cuesta 49 pesos y el de menor cuesta 44 pesos), hay mensajes y páginas completas que no aparecen en español y conservan su formato de plantilla.

También ya tienen presencia en Instagram y Facebook, aunque en cada perfil el número de seguidores no rebasa los 200.

Dicho sea de paso aunque la venta de boletos ha comenzado, las promociones de dulcería todavía no pueden comprarse en el sitio web.

Por ahora la cartelera enlista ya las siguientes:

  • Duro de cuidar 2
  • Cosas imposibles
  • El conjuro 3
  • Un lugar en silencio II
  • Rápidos y Furiosos 9

Es de esperar que los detalles sean afinados antes del lanzamiento oficial de la cadena, lo cual ocurrirá el jueves 8 de julio.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 15 Comentarios

Portada de Xataka México