En 1999 llegó a salas de cine de todo el mundo una de las películas más influyentes dentro de los géneros de acción y ciencia ficción. Inspirada en el filme japonés dirigido por Mamoru Oshii, Ghost in the Shell, arrasó en taquilla, ganó alrededor de 28 premios y, claro, catapultó la carrera del ahora legendario Keanu Reeves. Hablamos de Matrix.
En una entrevista para The Late Show con Stephen Colbert, se le preguntó a Reeves sus recuerdos más queridos sobre las películas en las que participó durante la década de los 90. Inevitablemente, su participación como Neo fue un punto y aparte.
La dinámica consistió en una tanda de respuestas rápidas. Sobre Bill & Ted's Excellent Adventure recordó la amistad creada con su coprotagonista Alex Winter. De Point Break rescató la genialidad de la directora Kathryn Bigelow así como el profesionalismo del fallecido Patrick Swayze. Al hablar de Speed destacó su coactuación a lado de Sandra Bullock. Fue Matrix el filme que lo dejó sin palabras.
Después de un silencio y lograr recomponerse, la reflexión a la que llegó fue:
"Matrix cambió mi vida y, a lo largo de los años, ha cambiado la vida de muchas otras personas de maneras realmente positivas y grandiosas. Como artista, esperas eso cuando haces una película o cuentas una historia. Entonces, cuando dices eso a lo largo de los años, la cantidad de personas que he conocido y que me han contado Matrix y han sido conmovidas de una manera tan positiva... Es lo mejor”.
Keanu Reeves en entrevista para The Late Show con Stephen Colbert.
Considerada al día de hoy como un clásico de culto, la cinta de las hermanas Wachowski marcó un antes y un después tanto para la industria cinematográfica como para la trayectoria de Reeves. Al establecer paralelismos con algunos conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos, la producción logró establecerse dentro del National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Además, creó una franquicia que incluye 3 secuelas, un filme animado y videojuegos; obtuvo 4 premios de Óscar donde destaca el de Mejores Efectos Visuales; y actualmente cuenta con una aprobación del 85% en el sitio Rotten Tomatoes.
Vale la pena recordar, que dentro de la producción se consideró para el papel de Neo a Will Smith, quien lo rechazó a cambio de participar en el fracaso de taquilla Wild Wild West, una decisión que le favoreció a Reeves. Si quieres disfrutar del filme que lanzó al estrellato al actor de John Wick y lo convirtió en lo que es hoy, puedes encontrar Matrix disponible en Max.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario