Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

AT&T con algunos clubes de la Liga MX podrían comprar Fox Sports en México, según Mediotiempo

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La historia de Fox Sports en el último año ha sido muy complicada en México, en un inicio la cadena deportiva venía incluida en la venta de Fox a Disney, hasta que el IFT solicitó que no fuera parte del acuerdo, para no crear un monopolio en canales deportivos.

La cadena actualmente sigue a la venta que estaba planeada para seis meses como máximo, pero recibió una prórroga por otros seis meses. Ahora Mediotiempo reporta que ya podrían existir dos ofertas interesadas en Fox Sports que tienen para concretarse hasta el 30 de abril.

Un vistazo a…
Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Star+ ¿cuál vale la pena?

Cuando compras algo que vendiste un día antes

La primera propuesta proviene aparentemente de Rupert Murdoch, el dueño de FOX hasta hace un año, comprando nuevamente los canales deportivos que le vendió a Disney. Lo interesante es que tendría la participación de algunos clubes de la Liga MX, de los cuales cuentan los derechos de transmisión (Tijuana, Monterrey, Pachuca, Santos y León).

La segunda opción vendría por parte de AT&T que, según el medio, también se encuentran interesados en adquirir a la compañía, además que contarían también con el apoyo de los clubes de la Liga MX.

Señalan que el comprador será elegido a mediados de marzo. En el caso que ninguna operación pueda concretarse y se complete la segunda prórroga, mencionan que Fox Sports México entrará en liquidación con todos sus activos, incluyendo los derechos de transmisión.

Desde hace algunos meses ya se venía manejando el interés de esos dos grupos, en diciembre Record mencionaba que otros interesados eran Telemundo (NBC), Media Pro, Comcast y DAZN.

Recordemos que existe una cláusula en la venta de Fox a Disney, donde les prohíben contratar por lo menos en tres años a personal clave que venga de Fox Sports, además que ESPN no podrá aumentar el número de canales de televisión, ni ofrecer contenido que haya sido exclusivo de Fox Sports en los últimos tres años.

En Xataka México contactamos directamente a AT&T para conocer su postura oficial ante el tema y se limitaron a mencionarnos que por políticas de la empresa, no realizan ningún comentario sobre especulaciones.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México