Algunos fans de The Boys están furiosos contra la cuarta temporada porque creían que Homelander era de los buenos

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

El fenómeno televisivo,  The Boys recientemente estrenó su cuarta temporada. Para muchos, significa el regreso de una serie llena de groserías y gore, para otros tantos es sinónimo de un declive gracias a la inclusión "forzada" de personajes y subtramas. Así como en su momento los X-men fueron una analogía de las minorías, la serie de original de Amazon también funge como un retrato de la tendencias sociales, políticas y culturales de la actualidad. Pero muchos parecen no entenderlo del todo.

Hasta ahora, The Boys ha generado críticas positivas a pesar de su violencia gráfica e irreverente humor negro, posicionándose con un 85% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, la cuarta temporada parece tener un cierto declive por parte de los fanáticos, además de recibir comentarios adversos en redes sociales.

¿Qué es lo que ha causado esta reacción? Algunos comentarios señalan que la serie pierde fuerza gradualmente con tramas que se sienten estancadas. Otros espectadores han expresado su descontento por la creciente orientación política del programa, especialmente con la introducción de nuevos personajes. La cereza en el pastel: se ha convertido en un programa woke o que busca estar consciente de temas sociales y políticos, principalmente usado en el racismo.

El declive de The boys (?)

Si recapitulamos, el universo del compuesto V ha integrado dentro de su esencia la sátira, más allá de su enfoque violento, en el mundo de los superhéroes. La serie constantemente arremete contra el corporativismo, el liberalismo, el fanatismo religioso y, en sintonía con los tiempos actuales, la filosofía de Donald Trump.

No obstante, los seguidores de derecha que, en su momento, presumieron al programa de Eric Kripke como algo refrescante para el género, demuestran que no lo comprendieron del todo. Enaltecer a quien no deben no es sorpresa, pues se repite el mismo patrón visto con los personajes de Tyler Durden de Fight Club o Patrick Bateman de American Psycho, y ahora se quejan que Homelander resultó no ser de los buenos.

A esto se le suma la idea de que la persona más inteligente del mundo sea una mujer negra, así como la bisexualidad de Frenchie, lo que ha generado respuestas de odio en redes sociales.

Ante la situación, el creador de la serie respondió hacia las acusaciones, las cuales consideró que no tienen ningún sentido después de tanto tiempo.

"Bueno, no sé qué más hacer". El programa es muchas cosas. Sutil no es una de ellas. Si, por ejemplo, piensas que Homelander es un héroe, simplemente no sé qué decirte. No sé qué decirte. Pero mira, por otro lado, si la gente quiere ver este programa solo como entretenimiento escapista, como cualquier otra cosa de superhéroes... entonces supongo que gracias por ver. Pero obviamente, el programa tiene mucho en mente, y ciertamente apreciaría más si la gente entendiera las diferentes capas que trabajamos tanto para poner en él".
Eric Kripke en entrevista para SlashFilm.

En resumen, esta cuarta temporada se ve envuelta en una nueva polémica, similar a la reciente producción The Acolyte, situándose en el ojo del huracán. Esperemos que esta tendencia vaya poco a poco a la baja, o mínimo dejen de consumir lo que tanto critican. Te recordamos que la serie completa la encuentras disponible en Amazon Prime Video.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México