A mediados de julio se estrenó la serie perteneciente al universo de Star Wars, The Acolyte. Dentro de la historia protagonizada por la expadawan Osha, conocimos a Qimir, el maestro sith encarnado por el actor Manny Jacinto. Aunque antes de llegar a la galaxia muy muy lejana, participó en uno de los proyectos más ambiciosos de 2022, Top Gun: Maverick.
"Te sientes un poco como un superhéroe". Así se refirió a su experiencia cuando fue elegido para el papel en 2018, según informó el medio filipino ABSCBN News. En el estreno la cinta, el actor canadiense se dio cuenta de algo no tan alentador: su participación se vio reducida a meros segundos en pantalla.
Según relató en una entrevista para GQ, fue en el lanzamiento del filme cuando se dio cuenta que todas sus líneas fueron cortadas en la edición, dejándolo casi en el papel de un extra. Maverick logró recaudar cerca de 1,500 millones de dólares a nivel mundial, lo que impulsó las carreras de los co-protagonistas Glen Powell y Miles Teller, pero Jacinto no pudo aprovechar esa ola de éxito.
"Había una sensación de hacia dónde se dirigía la película [en el set], como si pudiera ver cómo enfocaban la cámara más en estos [otros] tipos y no dedicaban tanto tiempo a nuestras escenas. Afortunadamente, aun así fue una gran experiencia: puedes ver esta enorme máquina en funcionamiento, ver cómo trabaja Tom Cruise y ser una pequeña parte de esta enorme franquicia”.
Manny Jacinto en entrevista para GQ.
Aunque se mantuvo optimista, la también estrella de The Good Place reconoció que su decepción lo impulsó a seguir adelante:
"En cierto modo te motiva, porque al final del día, Tom Cruise escribe historias para Tom Cruise. Depende de nosotros, los asiático-americanos, la gente de color, ser eso. No podemos esperar a que alguien más lo haga. Si queremos que se cuenten historias más importantes, tenemos que crearlas nosotros mismos".
No obtuvo la mayor visibilidad en la industria a pesar de haber participado en un éxito taquillero. Sin embargo, Jacinto tuvo un nuevo impulso gracias a la serie de Disney, con un papel enigmático. Si gustas disfrutar de The Acolyte puedes encontrarla en Disney+, mientras Top Gun: Maverick, la encuentras disponible para rentar en Amazon Prime Video.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario