Dentro del género de ciencia ficción, como en cualquier otro, podemos encontrar joyas absolutas, películas "palomeras" y lastimosamente, aquellas a las que no se les puede rescatar gran cosa. En esta ocasión te dejaremos una recomendación y una advertencia. En el primer caso, se trata de una cinta con premisa interesante y en el segundo, un proyecto que no supo aprovechar su potencial.
En primer lugar nos encontramos con Al filo del mañana, cinta de 2014 protagonizada por Tom Cruise que sobresale por su su capacidad de entretener al espectador durante sus casi dos horas de metraje. Del otro lado, está el filme encabezado por Vin Diesel, Misión Babilonia, un despropósito de grandes dimensiones al que incluso su propio director describió como “pura violencia y estupidez”.
El mayor Bill Cage, sin experiencia, se encuentra en la lucha contra alienígenas que amenazan a la humanidad. Al morir, se despierta el día anterior a su misión, atrapado en un bucle temporal. Para sobrevivir y mejorar, debe aprender de cada muerte, y la única que puede ayudarlo es la guerrera Rita Vrataski.
Bajo esta sinopsis, Al filo del mañana cumple con el objetivo de entretener y pasar un buen rato frente a la pantalla. Veremos la evolución del personaje de Cruise en cada intento por salir del bucle en el que se encuentra atrapado, acompañado de unas tomas llenas de acción y alienígenas que hacen justicia al término "impacto visual".
Por el contrario, todo lo que pudo salir mal con Misión Babilonia, salió terriblemente mal. Aunque en muchas ocasiones el fracaso de una cinta se le designa al director a cargo, existen casos en los que los estudios "meten mano" a los proyectos. Con ello, toda la parte creativa se desploma a fin de complacer lo que los altos mandos dictaminan.
Ubicada en una Europa del Este distópica, la cinta presenta al mercenario Toorop debe escoltar a una joven a Nueva York, pero su misión se complica por la intervención del jefe de la mafia, Gorsky. A pesar de los desafíos, Toorop ve esta misión como una oportunidad para un nuevo comienzo en América del Norte.
Según cuenta el portal First Showing, la película dirigida por Mathieu Kassovitz enfrentó problemas en la producción desde el inicio. Retrasos por el clima, corte de presupuesto, reducción a la duración del filme y una nula campaña publicitaria, fueron los principales ejes de la problemática.
"Se supone que la película nos enseña que la educación de nuestros hijos significará el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tenían un objetivo: se suponía que debían estar impulsadas por un punto de vista o una experiencia metafísica para los personajes... en cambio, partes de la película son como un mal episodio de 24 ".
Mathieu Kassovitz para First Showing.
“Nunca tuve la oportunidad de filmar una escena como estaba escrita o como yo quería. El guión no fue respetado. Malos productores, malos socios. Fue una experiencia terrible”.
Para disfrutar de Al filo del mañana, la encuentras disponible en Amazon Prime Video y Max. Si te quieres aventurar y corroborar por ti mismo lo dicho por Kassovitz, puedes ver Misión Babilonia a través de Disney+.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario