El año pasado Sony decidió dar un gran cambio en su división de smartphones, matando por completo su línea Xperia Z para dar a luz a una nueva línea de equipos con diseños completamente diferentes pero igual enfocándose en apartados específicos, como la cámara.
En este MWC 2017 la compañía japonesa ha querido revelar su nuevo buque insignia, que se coloca por encima incluso del Xperia XZ que analizamos hace poco, su nombre es Xperia XZ Premium y llega al mercado como un sucesor del modelo que Sony lanzó a finales de 2015.
Este es el buque insignia de Sony para principios de 2017
Al pertenecer a la nueva línea de smartphones de Sony, tuvo que incorporar un diseño similar, y es así. Este móvil cuenta con interesantes líneas, un par de cortes en su lado inferior y superior se vuelven sus sellos de identidad.
Respecto a su "hermano menor" hay un incremento considerable en el tamaño de su pantalla, llegando a las 5.5 pulgadas. Aunque en su resolución y tecnología de panel nos encontramos las mayores diferencias, este Xperia XZ incorpora una pantalla Triluminos con resolución 4K y tecnología HDR.
El primero con Snapdragon 835 y un sensor fotográfico con DRAM
Uno de los aspectos más atractivos del terminal es que es el primero en montar el último SoC estrella fabricado por Qualcomm. Sí, hablamos del Snapdragon 835 con ocho núcleos, cuatro a 2.5 GHz y cuatro a 1.9GHz. Se complementa con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento en formato UFS.
Como hemos dicho, Sony sigue apostando todo por el apartado fotográfico de sus equipos, y en este Xperia XZ no iba a ser la excepción. La compañía le ha montado al móvil uno de sus últimos sensores creados.
En concreto es uno con 19 megapixeles de resolución pero con un montón de mejoras técnicas que inevitablemente lo harán destacar de entre el resto. La más llamativa es la capacidad de capturar fotos en cámara súper lenta, a 960 cuadros por segundo en resolución HD, una cifra sorprendente.
También se está integrando un sistema de captura predictiva, que mejorará las tomas de objetos que se muevan a gran velocidad, además de mejorar la fotografía nocturna con una reducción importante del ruido y un mejor contraste.
Todo esto es posible gracias a la incorporación de una memoria entre el área de pixeles y procesador de imagen del sensor. Dicha memoria DRAM permite que se lean datos de los pixeles a gran velocidad. Sony promete que se puede leer una imagen de 19.3 megapixeles en tan sólo 1/120 segundos.
En torno a la batería nos encontramos con una de 3230 mAh de capacidad, compatible con la tercera generación de carga rápida. No puede faltar la compatibilidad con audio HiRes, puerto USB Type-C, sensor de huellas, certificación IP65/68 y Android en su última versión.
Precio y disponibilidad
Por ahora desconocemos la fecha de lanzamiento y precio exacto, pero dentro de unas semanas conoceremos todos esos detalles. Esperemos que no tarde en llegar a nuestro mercado.
Ver 6 comentarios