De manera silenciosa, Sony ha revelado un nuevo smartphone que se unirá a su catálogo de dispositivo de 2017. Su nombre es Xperia L1, y se trata de un modelo que viene a competir en la gama media-baja con el peculiar diseño de la línea Xperia X y un hardware bastante discreto.
Lo interesante de este móvil es que está enfocado para ciertos mercados. Nosotros podemos confirmar que el teléfono llegará a México en las próximas semanas junto a los modelos que anunció la compañía en MWC 2017. Vamos a conocer todos sus detalles.
Líneas de diseño del Xperia X con corazón MediaTek
Para nadie es una sorpresa que Sony está adoptando el lenguaje de diseño de su Xperia X para todos sus teléfonos actuales. Marcos enormes en el frontal y un cuerpo en el que un solo material toma todo el protagonismo. Eso mismo encontramos en este Xperia L1.
La pantalla es de 5.5 pulgadas, y pese a competir en una gama media baja, su resolución es de 1280 x 720 pixeles. El panel, por supuesto, es un LCD tradicional.
En el interior nos encontramos un chipset MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1.2 GHz, su memoria RAM se queda en los 2GB y su almacenamiento en 16GB, aunque podrá ser ampliado con tarjetas microSD de hasta 256GB.
Android 7.0 Nougat y un conector USB Type-C para competir en la gama media-baja.
La batería es de 2620 mAh, que para el tamaño de su pantalla (y del dispositivo en general) nos parece algo corta, aunque habrá que hacer pruebas a fondo de autonomía en su respectivo análisis.
Las cámaras, como es lógico, son dos: una de trece megapixeles con apertura f/2.2 funge como principal, y una de cinco megapixeles servirá para tomarnos selfies.
Dos detalles adicionales, y bastante importantes por conocer la gama donde compite, son: el conector para alimentar la batería es USB Type-C y viene de serie con Android 7.0 Nougat.
Precio y disponibilidad
Por ahora no tenemos un precio o fecha de lanzamiento exacta, pero sabemos que próximamente lo podremos comprar en México y otros países. Sony promete que tendrá un precio competitivo. Ya veremos.
Más información | Sony.
Ver 4 comentarios