Según Lu Weibing, presidente de Xiaomi, la compañía "se llevó" 50 millones de usuarios de Huawei. Esto convierte a Xiaomi en la compañía que más se ha beneficiado de la caída de Huawei.
De acuerdo con el reporte del medio chino CNMO, Lu Weibing realizó estas declaraciones durante una llamada con inversionistas la semana pasada. En su cita anual con inversores, el presidente explicó que Huawei ha perdido aproximadamente 80 millones de usuarios, de los cuales Xiaomi se ha quedado con la gran mayoría.
Específicamente, Weibing menciona que Xiaomi se habría quedado con aproximadamente 50 millones de usuarios de los 80 millones perdidos por Huawei. Esta fluctuación de pérdida y ganancia de usuarios ha sido a lo largo de los últimos tres años, según el presidente de Xiaomi.
Weibing también menciona que los otros 30 millones de usuarios de la pérdida de Huawei se repartieron entre Apple, compañía que se quedó con 20 millones, y HONOR, que reclamó los 10 millones restantes.
Por otro lado, el presidente explicó a los inversionistas que Xiaomi ha mejorado su imagen de marca y ahora acapara 13% del mercado de smartphones de gama alta.
Según reportes de IDC y Canalys, solo Apple y Samsung crecieron en cuanto de mercado en el último trimestre de 2022. Xiaomi perdió cuota de mercado, pero aun así se posiciona como el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, solo detrás de Samsung y Apple.
Con el 2023 ya bien arrancado, la competencia también ha comenzado. Samsung ha hecho el primer movimiento importante del año, con el lanzamiento de los Galaxy S23, S23+ y Galaxy S23 Ultra, pero con el MWC a tan solo unas semanas de distancia, Xiaomi prepara su respuesta con el lanzamiento internacional de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario