Lei Jun está muy contento de todo lo que su compañía ha logrado, y recientemente compartió orgulloso una publicación en Weibo que pone en evidencia la gran presencia que Xiaomi tiene en su natal China pues abarca una cuota de mercado digna de envidiarse por todos.
El gráfico muestra que Mi, como es llamada en su país natal, domina el 26% del mercado nacional, es decir poco más de un cuarto del total y no hay nadie que pueda detenerla pues su competidor más cercano es Honor, la filial de Huawei, con 15.7%.
Resulta un tanto impactante ver cómo Xiaomi supera con mucha facilidad a Apple, compañía que tiene poco menos de un tercio de cuota de mercado respecto a Xiaomi (8.2%), y Samsung, el gigante surcoreano que fue el máximo vendedor de smartphones durante el primer trimestre de este año.
Es importante mencionar que esta información pertenece al reporte mensual de abril de la consultora Sino, por lo cual las cosas pueden cambiar, y lo harán, en próximas entregas del reporte, pero cabe destacar que es la primera vez que un solo fabricante logra acaparar una cuota tan grande, sobre todo en China, el mercado más grande del mundo.
Son cifras impresionantes, por supuesto, pero esto solo sucede en su mercado local, mientras en otros países incluso debe limitar sus acciones, como es el caso que recientemente se dio en Brasil. Aún con todo, esperemos que pronto podamos ver la presencia de Xiaomi en más países de occidente.
Vía | GSM Arena