Los rumores de Apple dejando de lado su característico puerto Lightning en favor del cada-vez-más-universal USB Type-C datan de al menos un par de años. Sin embargo, hasta ahora no se ha visto materializado este hecho, y no parece que vaya a suceder pronto, de acuerdo con los más recientes rumores.
Si bien hace algunas semanas el propio Mark Gurman reportó la posibilidad de que los iPhone de este año lleguen al mercado con USB Type-C, otro reporte desde Japón echa tierra a la situación.
Los nuevos iPhone de 2019 usarán puerto Lightning, mismo que hemos visto en los dispositivos de la compañía desde 2012. Pero, esto no es todo, pues el mismo reporte dice que los próximos smartphones de Apple tendrán el mismo cargador USB-A de 5 watts que usan los modelos actuales. Es decir que no habrá cargador rápido, al menos no incluido, así que quien quiera gozar de esta funcionalidad tendrá que pasar por caja.
Nuevo iPad Mini 5, sin grandes cambios
Por otro lado, Macotakara también adelanta un poco sobre la próxima tablet de Apple. El iPad Mini 5 tendrá el mismo diseño que su antecesor, con las esperadas mejoras técnicas de un nuevo modelo actual. Eso sí, el medio japonés dice que la principal novedad del nuevo iPad Mini es que tendrá un precio mucho más bajo, atractivo para los usuarios, buscando Apple aumentar su presencia en el mercado.
¿Cuándo veremos los nuevos smartphones y tablets de Apple? Lo más seguro es que, como cada año, las presentaciones se realicen en los próximos meses, durante la primavera para el nuevo iPad y alrededor de septiembre para los nuevos iPhone. Mientras tanto, estaremos atentos a los rumores y filtraciones.
Ver 1 comentarios