El escenario se complica cada día más para la canadiense Blackberry. Se acaba de revelar que su Blackberry World, el cual acumula 120 mil aplicaciones, no es tan "prospero" como lo dijo su CEO Thorsten Heins pues 48,000 aplicaciones fueron elaboradas por un solo desarrollador de nombre S4BB, con sede en Hong Kong, y muchas de las cuales se pudieran catalogar como de muy baja calidad o de relleno.
Este sin duda es otro duro golpe a las relaciones públicas de la compañía y para con su consumidor, quien espera calidad más que cantidad para las aplicaciones de su Blackberry 10 o Q10, cuyo sistema operativo es bueno pero que simplemente ha llegado demasiado tarde a un mercado ya saturado con Android, iOS y un creciente Windows Phone.
Ante la lluvia de críticas al respecto, Blackberry se apresuró a ejecutar una estrategia de control de daños y emitió un comunicado señalando lo siguiente: "Los desarrolladores en todas las tiendas de aplicaciones emplean un número de diferentes tácticas de monetización. Blackberry es un mercado abierto para los desarrolladores y dejamos que las fuerzas del mercado dicten el éxito o fracaso de este tipo de tácticas".
¿Qué sigue para Blackberry? De entrada diversificar urgentemente el origen de sus aplicaciones, para ello ya ha puesto manos a la obra pues ha puesto en operación la campaña "Reto Blackberry 10", con el cual busca atraer a desarrolladores y recompensarlos con 10 mil dólares así como no cobrarles comisión por incorporar su aplicación a Blackberry World.
El problema es que quizás ya es demasiado tarde. Por ello urge que su comité de exploración de opciones, nombrado la semana pasada, tome una decisión a la brevedad sobre el futuro de la compañía siendo quizás una de ellas su venta. Pronto lo sabremos.
Fuente | The Verge