El tema de las garantías con nuestros móviles siempre es algo complicado y más cuando no estamos seguros si el problema tiene solución o simplemente si la empresa decide rechazarlo ya que no entra en los elementos que ellos solucionan.
Bunisess Insider menciona que se filtró un documento de 22 páginas donde se muestra la información necesaria con la que se capacitan a los técnicos y socios de la empresa que tienen la capacidad de revisar los equipos para saber si el problema lo cubre la garantía, si en realidad se requiere un cargo extra o el peor de los escenarios que Apple no pueda repararlo.
El documento tiene fecha del 3 de marzo de 2017 y cubre los iPhone 6, 6S y 7, además de las versiones Plus, el primer documento muestra los casos más sencillos para saber si se cubre la garantía o no. Todos tendrán cierto sentido común, pero existen pequeños elementos que valen la pena analizar.
Entre la información aparecen las preguntas que le tienen que hacer al usuario, una muy importante es saber si tiene daños por agua, en el caso que el usuario diga que no y se pueda demostrar lo contrario se niega la cobertura de la garantía.
Los teléfonos también pueden ser reemplazados por equipos nuevos, puede ser cuando se detectan pixeles muertos o manchas debajo del cristal, eso requiere un cambio del panel, por lo que es más sencillo reemplazar por un equipo nuevo, sin importar los daños que tenga en estética o una filtración de líquidos.
También aplica cuando se detecta una pequeña grieta en el cristal, en el caso de no detectar un punto de impacto cercano que cause eso, se puede reemplazar el equipo, también si la cámara frontal es desalineada.
Existen unos detalles en los que los técnicos podrán detectar problemas pero no los solucionarán, como en el caso que encuentren pixeles muertos en la pantalla, no serán solucionados a menos que el cliente lo solicite.
Cuando el equipo ya fue modificado en alguna pieza por una persona externa se pierde toda la garantía. En el caso del daño estético también es caso perdido, ya que no reemplazarán el equipo por cualquier problema que venga por un accidente o golpe del cliente.
Es importante mencionar que siempre existirán casos especiales que no aparecen en la guía, en ese caso el técnico de Apple podrá analizar el problema para encontrar una solución y el documento no será la última palabra para decidir si se repara o no el equipo, pero servirá como una guía con las soluciones más evidentes.
Imagen | iMore
Ver 3 comentarios
3 comentarios
chandlerbing
¿Y de su error de porqueria del diseño del Iphone 6? una vacilada que por sus brillantes ingenieros y la vision de hacer todo mas delgado, el que pagara fuera el usuario.
Igual los que atienden esos temas,estan adoctrinados para no ceder al mas minimo detalle,y no solo Apple, mi madre tenia en bootloop un Pro Lite y le dijeron que el chiste le salia 5000 pesos por la logica,cuando lo regresaron (obvio no accedio a pagar eso) lo meti en modo download,conecte a la PC, y lo reconocio, usando las propias herramientas de LG,y reseteando el firmware,quedo perfectamente, una tomadura de pelo por parte de las empresas y la gente que atiende,se aprovechan de la desinformacion de gran parte de los usuarios.
No quieren que vayamos con el chino,pero sus precios no bajan, 3000 pesos me querian cobrar por cambiar un display de un 5s, cuando en otros sitios no pasaba de 600,entiendo que pagan la capacitacion y las piezas,pero a ellos les debe salir en 100 o 200 pesos a lo mucho cada display, y la mano de obra no cubre el resto por mas carrera que tengan,quieren llenarse los bolsillos con una simple reparacion .
bala77
Tuve una experiencia reciente, con un MacBook Pro retina display de 2015, presentaba problemas en la capa anti reflejos y los colores de la pantalla empezaban a morir, investigando leí que Apple tiene un programa de reemplazo por ese defecto. Todo parecía ir mal con los Soportes Autorizados en México, Apple directamente atendió mi caso y aquí cuento mi experiencia https://www.youtube.com/watch?v=lxccdloFfic.