Tener una excelente experiencia de navegación requiere del cumplimiento de varios factores y uno de ellos, es el navegador web que utilicemos. En Android tenemos varios, y aunque los más nombrados son Chrome, Firefox y en menor medida Opera, lo cierto es que al día de hoy el navegador más popular en Google Play es UC Browser.
La clave de su éxito en México es que proporciona un conjunto de características que facilitan el acceso a contenidos y servicios locales. Desde su página principal, por ejemplo, podemos encontrar fácilmente los resultados de fútbol en tiempo real, descargar música e incluso las noticias nacionales más recientes.
Además, cuenta con un gestor de vídeos donde podemos visualizar el historial de reproducción, los videos descargados y los videos locales, mientras que su reproductor incorporado tiene un control de gestos para poder ajustar fácilmente el volumen del sonido, el brillo y el progreso del vídeo mientras se reproduce.
Por el lado de la navegación, de acuerdo a U CWeb, la compañía detrás del desarrollo de UC Browser, su navegador utiliza su servicio de almacenamiento en la nube UC Cloud Technology gracias a lo cual permite ahorrar tiempo en las descargas fallidas y ofrecer una velocidad de descarga de hasta un 60% más que la ofrecida por Opera Mini y un 35% más que Chrome.