Estrenar nuevo celular es, sin duda alguna, una de las mejore sensaciones para los amantes de la tecnología. Verlo y sentirlo impoluto, recién sacado de la caja, sin marcas de uso y sin imperfecciones es sencillamente invaluable. Lamentablemente, esa sensación dura poco. El uso, meterlo y sacarlo del bolsillo, por más cuidado que tengamos, hacen mella en nuestro smartphone.
Podemos usar fundas o carcasas para cuidar el celular, pero poco o casi nada nos preocupamos por la limpieza y higiene de este, nuestro compañero de vida. Afortunadamente hay un truco muy sencillo, pero que pocos conocen, para darle mantenimiento y esté siempre en las mejores condiciones posibles.
La suciedad y polvo pueden causar problemas en los smartphones. Por ejemplo, en el puerto de carga, la suciedad puede hacer que no carguen, o el polvo en los altavoces puede distorsionar el sonido. En casos extremos, puede incluso traer problemas durante llamadas. Para evitar estos problemas, el usuario de YouTube Smart Fox publicó un video en el que muestra un gran y sencillo truco que puede evitar muchos problemas con el celular.
Los elementos necesarios se pueden encontrar fácilmente en casa: una botella, un popote y una aspiradora. Como se ve en el video, es necesario cortar la botella, solo necesitamos la parte superior, luego hacer un agujero en la tapa lo suficientemente grande para insertar el popote. Para fijar el popote se puede usar pegamento.
Esta combinación servirá como cabezal para la aspiradora. Se introduce en la parte posterior de la botella y al encenderla se podrá usar para retirar polvo y suciedad de los rincones más recónditos del celular, como altavoces y puerto de carga.