Los nuevos Nexus han creado tanto opositores como defensores, aunque más los primeros que los segundos, y es que se han dejado de lado algunas características e integrado otras que hacen que los usuarios se pregunten si ha sido lo mejor.
Afortunadamente, el día de hoy el equipo detrás de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P han resuelto varias cuestiones respecto a estos dispositivos en un AMA en Reddit; gracias a ello, finalmente tenemos todos los detalles acerca de la creación de estos nuevos integrantes de la familia.
La carga inalámbrica y el USB Type-C
Una de las preguntas que más se ha hecho es el porqué la carga inalámbrica ya no está presente en esta generación, a lo que el equipo ha contestado que fue agregada desde el Nexus 4 debido a que era mucha molestia conectar el cable en el microUSB por no saber cuál lado era el correcto.
Ahora que ambos equipos integran un conector USB Type-C, no hay necesidad de la carga inalámbrica, además de que dicen que se carga de 1 a 100% en 97 minutos; si se agregaba el Qi, iba a ser una redundancia, además de que hubiera agregado grosor a sus cuerpos.
El lado negativo es que ambos equipos no cuentan con velocidades de transferencia de USB 3.1, ya que únicamente soportan USB 2.0.
AMOLED de última generación para el Nexus 6P
La buena noticia es que esta vez se ha utilizado un panel AMOLED WQHD de Samsung debido a que se preocuparon por tener la mejor calidad y precisión, por lo que se dieron a la tarea de tener la última tecnología disponible en paneles, por lo cual ha sido una buena razón integrar el Ambient Display.
Los 16GB del Nexus 5X y sus carencias
La suposición de que todo esto era para brincar un equipo completo y barato, son ciertas, ya que el equipo buscó un balance entre características y precio, por lo cual el Nexus 5X tuvo que ser de menor poder a comparación del 6P.
La mejor cámara para ambos equipos
Uno de los mejores puntos es que no importa cuál Nexus elijas, ya que ambos contarán co la misma cámara: un sensor Sony IMX377 con óptica de f/2.0 y 12.3MP, píxeles de 1.55um para capturar más luz y menos movimiento, autoenfoque láser, grabación en 4K y en slow motion.
Lo malo, es que las mejores características se quedan en el 6P debido al procesador que tiene el 5X: "lucky shot", la cual al tomar una foto, en realidad se toman tres y se elige la mejor; "smartburst", la cual es una selección automática de la mejor foto en una ráfaga; EIS en lugar de OIS para la estabilización, con promesa de mejorar la del video mediante software; y el slow motion es de 240fps, mientras que el del 5X es sólo de 120.
El nacimiento de un Nexus
Sobre el cómo es que se crea un Nexus, los chicos comentaron que cada producto es una colaboración entre Google y el fabricante, desde la concepción hasta las especificaciones, diseño, hardware y desarrollo de software, obteniendo las mejores tecnologías de ambas partes; todo empezando desde 0 con una visión de lo que aspiran a brindar al usuario.
Los datos curiosos
En aspectos técnicos, la memoria utilizada para el almacenamiento interno de ambos es de tipo eMMC 5.0; para la encriptación de los dispositivos se utilizó aceleración por software en lugar de por hardware (como la del Nexus 6), permitiendo que sea más rápida.
En cuanto a las filtraciones, el equipo cree que son un fastidio, debido a que es como desenvolver un regalo: a veces es mejor mantener una sorpresa como sorpresa.
Se eligieron diferentes fabricantes para ambos Nexus debido a que
siempre es bueno mezclar las cosas, trabajar con diferentes socios, intercambiar ideas, aprender uno de otro. Esa clase de cosas. Eso es lo cool de Android -- tantas opciones.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario