La prometida actualización de Symbian por parte de Nokia de nombre Anna que se ha venido retrasando algunos meses ya por fin esta disponible, aunque de momento sólo para países de Europa, Asia y Africa pero muy pronto lo estará para Latinoamérica.
Así lo hizo saber Nokia a través de su blog "Nokia Conversaciones":
Para nuestros países latinoamericanos se espera que la descarga comience a estar disponible a partir de las proximas 2 semanas, gradualmente en los diversos países. Es importante advertir sin embargo que variantes complejas en algunos operadores podrían tardar un poco más.
Entre las mejoras que tendrá esta actualización se pueden mencionar:
- Nuevos íconos
- Entrada de texto mejorado
- Mejor navegador
- Mapas mejorados
- Mejoras para el usuario empresarial
- Mejoras para los desarrolladores
- Near Field Communications (NFC)
Esta actualización es para los teléfonos con Symbian ^ 3, esto es el N8, C7, C6-01 y E7.
Con esto Nokia demuestra un poco que sigue pendiente de Symbian, aunque como sabemos su apuesta ya es a Windows Phone y la continuidad de Meego a veces parece optimista y a veces pesimista, por lo que el futuro de éste último es un tanto incierto.
Yo creo que Symbian fué un sistema operativo maravilloso en su tiempo (y no hace tanto de eso), pero Nokia esperó demasiado ante los embates de iOS y Android, incluso BlackBerry y cuando quiso reaccionar ya era tarde. Y es una lástima porque la reducción de competidores en el mercado de S.O. móviles no es algo que favorezca del todo a los usuarios.
Es un hecho que hasta que sean lanzados oficialmente los primeros Nokia con Windows Phone y se vea su buena o mala aceptación en el mercado, el futuro de Nokia se irá revelando.
Fuente | Nokia Conversaciones