Siete años después del escándalo del 'battery gate', los usuarios que denunciaron que Apple volvió sus teléfonos más lentos están recibiendo retribución. Ha sido un camino largo que está llegando a su fin en forma de compensaciones por 92 dólares, es decir, poco más de 1,500 pesos.
MacRumors ha confirmado que usuarios están recibiendo, para ser exactos, 92.17 dólares. Eso no significa que Apple haya reconocido alguna acción para recortar la vida útil de los dispositivos, sino que su comunicación no fue transparente en lo absoluto. Lo que sucedió fue que Apple disminuyó el rendimiento de algunos iPhone con ayuda de actualizaciones de software. La idea tiene un principio cierto: a menor rendimiento, era menos posible experimentar picos de rendimiento que hicieran que los celulares se apagasen, lo que significa extender la vida útil de las baterías. El problema es que Apple no se lo dijo a sus usuarios.
Los usuarios elegidos para recibir compensaciones producto del acuerdo al que Apple llegó, debían vivir en Estados Unidos y tener alguno de los siguientes modelos:
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone SE
En respuesta a MacRumors, un usuario dijo que ha recibido el pago seis veces, cada una correspondiente a quejas distintas que hizo.
"Es agradable despertarse un sábado por la mañana, ¡especialmente después de 3,5 años de espera!"
No es posible saber, de momento, cuánto pagará Apple en total en cuanto a indemnizaciones, pero parece que la cifra podría rondar en los 300 millones de dólares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario