Por si no hubiera sido suficiente el Surface Neo, Microsoft ha soltado la última bala en su evento de hardware. Su nombre es Surface Duo y es el regreso de la empresa al mercado de los smartphones.
La misma idea de los teléfonos flexibles, sin una pantalla flexible
Mantiene la idea del Neo: dos pantallas con una bisagra que puede girar 360 grados y puede mostrar información en una sola o en ambas dependiendo del caso de uso. Lo interesante del modelo es que ejecuta Android, siendo uno de los primeros dispositivos de Microsoft con dicho SO.
Surface Duo, doble pantalla y Android como sistema operativo.
— Xataka México (@XatakaMexico) October 2, 2019
Así es el regreso de Microsoft a los móviles. pic.twitter.com/RiUXEIVtCd
Sus pantallas son de 5.6 pulgadas, para que cuando se abra nos quede un dispositivo de 8.3 pulgadas. Así que lo podremos usar cerrado con una sola pantalla, o abrirlo para ver, por ejemplo, dos aplicaciones diferentes.
De su hardware lo único que se sabe es que se mueve gracias a un procesador Snapdragon 855.
No se ha dicho que versión de Android ejecuta, pero sabiendo que Google diseñó Android 10 pensando en estos nuevos factores forma, sería lógico pensar que incluya esa última versión, pero no, ejecuta una modificación de Android 9.0 Pie, con una una capa de personalización propia de Microsoft y retoques para el soporte de las dos pantallas.
No tenemos precio, Microsoft se ha reservado a decir que se venderá en 2020.
Ver 6 comentarios