Nos queda claro que hoy en día algunos fabricantes de móviles tienen como objetivo ofrecer un amplio catálogo de teléfonos para que así puedan llegar a tener espacio en los bolsillos de cualquier usuario. Pero no siempre es una buena idea; al menos ya no para Samsung y Sony.
Desde hace unos días ambas compañías han confirmado que disminuirán de forma considerable su catálogo de dispositivos móviles para el siguiente año, algo que, al menos de Samsung, se toma como una importante sorpresa.
Un informe confirma que Samsung reducirá su catálogo de teléfonos en un 30% para el 2015. No se sabe exactamente en qué gama se realizará el recorte, pero revisando algunos de sus últimos resultados financieros podríamos decir que ni la alta ni la baja serán las que sufran, más bien aquella que es más difícil de posicionar y que no resulta competencia para otros dispositivos con mismas especificaciones pero a precios más económicos.
Por otro lado de Sony se sabe que el próximo año igual reducirá su catálogo de teléfonos, y tratarán de centrarse tan sólo en un pequeño número de dispositivos para así evitar perdidas. Además, la firma japonesa impulsaría con más fuerza la división PlayStation, que es una de las que les está generando mayores beneficios.
Es difícil adelantar el éxito o fracaso de tal decisión de estas compañías, pero al menos se agradece que ambas se hayan dado cuenta que la mejor opción es centrar esfuerzos en un pequeño puñado de dispositivos, para así ofrecer experiencias de usuario óptimas en cada uno de ellos.
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