Ya sabíamos que para la llegada del Xperia Z otro terminal llegaría también con él, el nombre se queda como Sony Xperia ZL y no es más que una variación del móvil insignia de la compañía diferenciandose gracias a un cuerpo con menos ventajas así como un diseño un poco más esbelto.
La apuesta de esta variación se basa en ofrecer un terminal de igual cinco pulgadas con el mismo hardware interno. En sus diferencias notamos en primera la reducción de su tamaño, se elimina la resistencia hacia agentes externos como agua y polvo, así como también los materiales de alta gama por optar ahora por plástico.
En sus caracteristicas tenemos su panel con tecnología Mobile Bravia Engine 2 de 5 pulgadas con resolución a 1080p, un procesador a 1.5GHz de cuatro núcleos, 2GB de RAM y un almacenamiento de 16GB más su ampliación mediante microSD.
Sobre su apartado fotográfico encontramos el mismo sensor que su hermano mayor: un Exmor RS de 13 megapíxeles, más uno en la parte frontal de 2 megapixeles con capacidad de grabación a 720p, aquí cabe hacer mención a la posición en la que está este sensor, algo no tan habitual en los teléfonos actuales, la parte inferior izquierda.
En otros detalles tenemos una batería de 2.370 mAh, un chip NFC, conectividad LTE, y Android 4.1 Jelly Bean instalado de serie con una prometida actualización hacia Android 4.2 dentro de poco, también hace la aparición una barra LED de notificaciones en la parte inferior dejándonos con la nostalgia de los terminales NXT del año pasado.
Precio y disponibilidad
Al ser una variación más asequible del Xperia Z apuntamos a que el Sony Xperia ZL podría enfocarse para mercados más específicos, por lo que su disponibilidad en México la dudamos demasiado, esperemos más noticias tanto de su fecha de lanzamiento como de su precio oficial.
Más Información | Sony