La semana pasada, Google presentó el nuevo Android Wear, un sistema operativo pensado para wearables, y junto con ello, anunció que varios de sus socios comerciales trabajarían con esta nueva versión de Android, entre ellos Motorola, LG, HTC y Samsung. Y pocos notaron, que en esa lista, no estaba Sony, uno de los fabricantes que ya tienen en el mercado este tipo de dispositivos, con sus SmartWatch.
Ravi Nookala, Jefe de Sony Mobile en Estados Unidos, confirmó en entrevista para CNET que la compañía planea seguir con su propia versión de Android para wearables en lugar de mudarse al nuevo Android Wear.
El motivo es bien válido: ya han invertido tiempo y recursos en su plataforma, por lo que seguir en esa dirección tiene sentido. Con esto, Sony hace una apuesta muy grande hacia su propia plataforma, que funciona con Android pero que tiene su propia biblioteca de aplicaciones.
Desde luego, existe la posibilidad de que Sony lance un dispositivo Android Wear en un futuro, muy aparte de los ya conocidos Sony SmartWatch. Recordemos, por ejemplo, que Samsung está confirmado como socio de Android Wear, pero también tiene en el mercado sus propios smartwatch de la línea Gear basados en Tizen.
Por otro lado Nookala ha confirmado que aunque Sony no use Android Wear, la compañía seguirá trabajando cercanamente con Google en sus demás productos.
Vía | CNET
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario