El día de hoy Kazuo Hirai, CEO de Sony confirmó que la compañía que él dirige abandonaría la producción de teléfonos de gama baja pasándose a producir unicamente dispositivos de gama media y siendo su fuerte los de la gama Alta.
La razón principal por la que Sony tomó esta decisión es por la masificación de los productos chinos que están proporcionando terminales de bajo costo a prácticamente todos los mercados del mundo provocando que sus terminales económicas no se vendan como ellos desean.
Kazuo Hirai, declarado lo siguiente a los medios de comunicación con respecto a las intenciones de su compañía:
Básicamente estamos fuera del negocio de los teléfonos más sencillos, Nos encaminamos más hacia la gama alta del mercado, en lugar de intentar entrar en la parte del consumo masivo. Básicamente saldremos del nicho de features-phones, para meternos de lleno en el negocio de los smartphones basados en Android” explicó el directivo, y agregó que la empresa necesita contar con “productos que asombren y muevan a las personas emocionalmente
No sabemos si esta decisión sea la correcta, pero ciertamente los Smartphone y tablets con Android chinos están comiéndose todo el mercado de consumo, propiciando que smartphones de gama baja y gama media no tengan muchas oportunidades frente a esa competencia.
Sin embargo, ahora Sony deberá redoblar esfuerzos para promover que su marca se convierta en un sinónimo de calidad y pueda competir contra los grandes de este sector, como es el iPhone y los Galaxy S de Samsung.
Fuente | redusers
Ver 8 comentarios
8 comentarios
cirrus
Personalmente nunca me gustó la gama baja de Sony que antes era Ericksson, me parecía que era casi igual que la alta pero con mejores materiales y una que otra cosa nueva.
Sólo hay que mirar la serie W donde un W200 que es de gama baja apenas se diferencia de un W595 que es de gama alta, la diferencia hay que buscarla en el exterior, en la calidad de sus materiales, en la forma de utilizarlo, mientras que en el interior eran casi lo mismo.
Y ni hablar de las continuas quejas de los materiales, es bien sabido que los teléfonos no duraban mucho de una pieza, que las teclas se despegaban, que las pantallas dejaban de funcionar bien, cosas así. Pero con todo y eso era una moda tener un Sony, y mucho más un Walkman, creo que Sony le sacó mucho jugo a la marca y ahora ya perdieron el toque.
Realmente me parecía que los teléfonos Sony estaban sobrevaluados. A veces veía en las vitrinas de las tiendas teléfonos de 5000 pesos que eran casi iguales que los otros y me preguntana el por qué. Esta claro que ahora mismo no podría venderlos a esos precios.
Tal parece que la única empresa seria que va a quedarse en el sector de la gama baja será Nokia, que ahí sí que no hay quien la baje, puedes comprarte hoy día un celular de mil pesos o menos que tiene todo lo que antes te ofrecían en la gama alta los demás y con un diseño que no está tan mal.
mileister
Sony en estos momentos es Multimedia CON CALIDAD ya que NADA y repito NADA se le compara en este ámbito a Sony