Solo los iPhone Pro estrenarán nuevo chipset y los modelos no-Pro tendrán chip del año pasado, comenzando con el iPhone 14, según Kuo

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Apple hará un importante cambio en su estrategia de smartphones: solo los iPhone Pro estrenarán nuevo chipset, mientras los modelos no-Pro tendrán chip antiguo, asegura el reconocido analista Ming-Chi Kuo.

Sin embargo, lo más interesante de la aseveración de Kuo es que esta estrategia comenzará este año con los iPhone 14, pero será la manera en que Apple manejará sus smartphones todos los años a partir de ahora. Se acabó comprar el iPhone más pequeño de la familia para tener la misma potencia que el iPhone más grande.

Mayores beneficios para los iPhone Pro

Según Kuo, a partir de 2022 y con los iPhone 14, los iPhone no-Pro tendrán variantes de chips del año pasado. Este rumor no es nuevo y lleva varios meses gestándose. De hecho, el mismo Kuo aseguró que los iPhone 14 Pro/Max integrarán el nuevo A16 Bionic, pero los iPhone 14 "normales" repetirán con el A15 Bionic con mejor GPU de los iPhone 13 Pro.

Posteriormente, otros reportes también dieron más fuerza al rumor, alegando que posiblemente este movimiento de Apple se deba a una estrategia ante la escasez mundial de chipsets.

No obstante, con el nuevo reporte de Kuo, el analista asegura que más allá de una "solución" a la crisis de componentes, Apple quiere que los iPhone Pro, los más caros, representen más del 50% de sus ventas. Entonces busca hacerlos todavía más atractivos respecto a los modelos no-Pro.

Por esta misma razón, según Kuo, Apple ha cambiado sus planes de producción, impulsando significativamente las proporciones de envío para los nuevos iPhone Pro, pasando de 40-50%, a 55-60%.

Finalmente, el analista menciona que como parte de la nueva estrategia, Apple piensa que el costo de los iPhone no-Pro puede disminuir, o al menos mantenerse, y volverse una opción más atractiva para usuarios que no quieren gastar tanto en un nuevo smartphone.

Foto de Vanja Matijevic en Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka México