Estamos prácticamente a unos días de que Windows Phone 8 y Windows 8 sea presentado oficialmente, de hecho, hasta algunas compañías como Samsung, Nokia y HTC han mostrado sus primeros smartphones con WP8. Pero en esta ocasión, según una encuesta realizada por Changewave solo el 9% de los usuarios de los 4270 encuestados consideraría comprar un Smartphone con este OS preinstalado.
Esta encuesta podría suponer un golpe fuerte a toda la campaña mediática que Microsoft y filiales han realizado en torno a sus nuevos OS ya que parece que aún no ganan la suficiente atención de los usuarios.
Más allá de eso, según los datos obtenidos solo un 2% considera Windows Phone 8 un sistema operativo atractivo, mientras que el otro 7% lo considera medianamente atractivo.
Por otro lado, Nokia también estaría en problemas porque según el estudio el 51% de los usuarios preferirían un smartphone de Samsung, mientras que solo el 35% se quedaría con los de la compañía finlandesa.
Por ahora solo nos queda esperar a la llegada oficial de los primeros smartphones con Windows Phone 8 al mercado y ver la adopción que los usuarios generan en torno a este sistema operativo.
Fuente | PocketNow