Los rumores eran vastos, prácticamente un secreto a voces, Qualcomm estaba preparando un nuevo semiconductor que sería superior al Snapdragon 820, actual emperador del mercado presente en estandartes de la talla del Galaxy S7, HTC 10 y LG G5. Hoy los rumores se han terminado, el Snapdragon 821 es oficial.
Esta nueva joya de la corona del fabricante estadounidense es una versión ligeramente más poderosa del SD820, pero que se coloca al tope de la familia gracias a que sus núcleos corren a una mayor frecuencia, tanto en procesador como en GPU.
Un pequeño aumento de frecuencia que hace la diferencia
El chipset MSM8996 Pro, nombre interno que recibe el Snapdragon 821, es exactamente 10% más rápido que su antecesor, pasando de una frecuencia de 2.1 a 2.4 GHz, manteniendo el mismo proceso de fabricacion de 14nm y los mismos cuatro núcleos con arquitectura Kyro de propia creación del fabricante.
La GPU también aumenta su frecuencia de los 624 a los 650 MHz, aunque no se especifica si se trata de la misma Adreno 530 o si cambia de nomenclatura.
Con la presentación de este nuevo chipset es inevitable preguntarnos cuál será el primer dispositivo en llevar en su interior el poder bestial que promete, y a pesar de que los rumores han dejado conocer que uno de los nuevos Nexus podría incorporarlo, lo más probable es que sea la Galaxy Note 7 la que lo estrenará en el mercado.
El tiempo no detiene su marcha y así como ya es oficial este nuevo semiconductor de Qualcomm, pronto conoceremos nuevos dispositivos con él en su interior.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
js_lizarazo
No hay cambios notables, y ya se está volviendo costumbre que estén sacando cada 4 meses el mismo procesador con incrementos del 5%-10%; deberían ahorrarse eso y mejor estar trabajando en las nuevas versiones de sus procesadores que si den un cambio notable.