El Snapdragon 8 Gen 2 ya está aquí, y por lo tanto ha comenzado la ola de confirmaciones de smartphones que lo integrarán en su interior. Desde su presentación, Snapdragon anunció que trabaja con múltiples marcas que usará su nuevo procesador estrella, pero algunas se han adelantado a confirmar que sus próximos flagships tendrán corazón de dragón.
China toma la delantera con el Snapdragon 8 Gen 2
No sorprende para nada que algunas de las primeras compañías que usarán el Snapdragon 8 Gen 2 sean chinas. En Weibo, Motorola confirmó que el Moto X40 usará el Snapdragon 8 Gen 2, revelando también el nombre de su próximo smartphone premium.
Vale la pena mencionar que el año pasado el Moto Edge X30 fue el primer smarpthone del mundo con Snapdraon 8 Gen 1, así que es probable que este año suceda lo mismo con Motorola siendo el primer fabricante en adoptar el Snapdragon 8 Gen 2. En mercados internacionales, este smartphone se lanzó como el Motorola Edge 30 Pro.
OnePlus también confirmó en Weibo que la serie OnePlus 11 tendrá en su interior el Snapdragon 8 Gen 2, pero sin confirmar más detalles.
Xiaomi es un importante aliado de Qualcomm y por supuesto también será de los primeros fabricantes en usar el nuevo chipset. La serie Xiaomi 13 usará el Snapdragon 8 Gen 2, confirmó la compañía poco después de la presentación del chipset.
Las filtraciones dicen que serán dos modelos los que llegarán con Snapdragon 8 Gen 2, Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, de los cuales el modelo mayor tendrá cámara principal con sensor de 1 pulgada. Según los rumores, y la estela de años pasados, los nuevos flagships de Xiaomi se presentarán antes de terminar el año, en algún punto de diciembre.
Como Xiaomi, OPPO es también un importante aliado de Snapdragon, en este caso en el desarrollo de la tecnología de ray tracing, una de las más importantes novedades del nuevo SoC. Por lo tanto, el Snapdragon 8 Gen 2 latirá dentro del próximo Find X, confirma la compañía.
De nuevo las filtraciones adelantan algunos detalles, y dicen que el OPPO Find X6 Pro, además de la potencia del nuevo chipset, competirá ferozmente en fotografía con la integración de un sensor de 1 pulgada.
Motorola, Xiaomi, OPPO y OnePlus son compañías que tienen presencia en México, y por lo tanto es altamente probable que sus nuevos flagships con Snapdragon 8 Gen 2 lleguen a nuestro país en próximos meses.
Sin embargo, no son los únicos fabricantes que han confirmado el uso del nuevo chipset de Snapdragon. Fabricantes con presencia exclusiva en oriente también usarán el Snapdragon 8 Gen 2 en sus próximos smartphones estrella, entre ellos el iQOO 11 y el RedMagic 8 Pro.
Aunque vivo no ha hecho una confirmación oficial, está dentro de los aliados anunciados por Snapdragon, y las filtraciones dicen que el vivo X90 Pro+ tendrá versiones con Snadragon 8 Gen 2 y Dimensity 9200, los chipsets que competirán en el mercado premium del próximo año.
En próximos meses se espera la confirmación y lanzamiento de una gran cantidad de smartphones de múltiples fabricantes con Snapdragon 8 Gen 2.
En este punto vale la pena resaltar que Samsung no aparece entre los aliados de Snapdragon, pero está confirmado por Qualcomm que los Galaxy S23 usarán chipsets Snapdragon de forma exclusiva.
De hecho, rumores dicen que se prepara una versión exclusiva del Snapdragon 8 Gen 2 para la serie Galaxy S23. Según @UniverseIce, esta variante sería una versión de mayor frecuencia, y por lo tanto más potente.
El Snapdragon 8 Gen 2 tiene un núcleo prime de potencia máxima a 3.2 GHz, 4 núcleos de desempeño a 2.8 GHz, y 3 núcleos de eficiencia a 2.0 GHz, y además integra interesantes tecnologías como ray tracing para mejorar la calidad gráfica de los juegos, y potente inteligencia artificial para mejorar la fotografía y video en tiempo real.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario