Sabemos que 2016 fue uno de los años que más recordará Samsung y no por cosas positivas, después de los problemas que presentaron con el Galaxy Note 7, donde algunos usuarios reportaron que sus equipos explotaban, la empresa tuvo que retirar el equipo del mercado, para después explicar que el problema radica en la baterías que fueron fabricadas de forma apresurada.
Curiosamente nos hemos enterado de un caso de un móvil de Samsung incendiado, el cual no fue un Note 7, sino un Galaxy S7 Edge, un equipo que tiene poco más de un año en el mercado. La prensa internacional ya había hablado de algunos casos similares, en octubre de 2016 se presentó en España el incendio de una unidad, en ese momento Samsung mencionó que solamente se trataba de un caso aislado, mientras en otros países se aparecieron otras cinco situaciones.

El domingo 23 de julio se reportó un caso similar en México, Esteban Sánchez por medio de Twitter publicó unas fotografías de su equipo, tuvimos la oportunidad de contactarlo y nos menciona que ya tenía 18 meses con el teléfono, siempre usaba el cargador original, una noche antes del problema lo dejo conectado y un olor lo despertó, para descubrir que su Galaxy S7 Edge se había quemado.
Esta cuenta fue la que informó del suceso:
Oigan @SamsungMexico, que miedo sus productos. Explotó en la noche. No que sólo le pasaba a Note 7? pic.twitter.com/Q4ciAzWIXa
— Paul Moch (@p_moch) 23 de julio de 2017
Por fortuna no sucedió nada mayor, Esteban comenta que ya contactó a Samsung y que deberá enviarles el equipo para conocer los motivos de la ignición.
Hemos contactado a Samsung para preguntar su postura ante este caso, y a la hora de publicación de este artículo no hemos recibido respuesta, en caso de recibirla actualizaremos el post.
Posiblemente se sigan tratando de algunos casos aislados que podrían ser normales en cualquier dispositivo electrónico, pero puede ser una buena oportunidad para que puedan analizar el comportamiento de sus equipos por si notan algún detalle extraño en su temperatura.
Actualización 24/07/2017 19:06 hrs
Samsung ha respondido nuestra solicitud, y esta es su postura oficial sobre el caso:
La seguridad de los consumidores es nuestra máxima prioridad en Samsung. Tan pronto como hayamos conseguido el producto en cuestión, estaremos realizando un examen exhaustivo para determinar la causa exacta de este incidente.
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urielmartínez casti
Ridiculo esa compañía es un chiste.
Aeon
Yo tuve el S7 Edge durante un año y no le pasó nada, ahora mismo tengo un S8 y feliz de la vida.
Me llama la atención que dicen que el buen "Esteban Sánchez" (tocayo) dejo conectado una noche antes el teléfono, no sé si toda la noche, pero según recuerdo en el manual es algo de lo que te advierten de no hacer (al igual que de no usar el movil mientras se carga). Esperemos a que se haga el análisis exhaustivo.
PD: Antes de que me tachen de fanboy de Samsung, antes del S7 tuve un Motorola Z y antes de eso un Moto X2, y antes un LG.
Usuario desactivado
Me iba a comprar un s7 flat, pero con este tipo de noticias me pongo a pensar. ¿Alguna otra alternativa que me sugieran?
Iba a comprar el s7 flat por el tamaño, que aunque me parece exagerado es de los moviles más pequeños. Si pudiera compraria un telefono con 4.7 pulgadas de pantalla