Se actualizan las políticas del programa Google Play Developer, se enfoca en la seguridad y experiencia del usuario

Se actualizan las políticas del programa Google Play Developer, se enfoca en la seguridad y experiencia del usuario
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En un esfuerzo por proteger la seguridad de los usuarios y ayudar a mejorar su experiencia de uso, Google ha anunciado una nueva actualización a las políticas del programa Google Play Developer. Dicha actualización, contiene nuevas normas y una redacción actualizada que aborda algunas tendencias nocivas que hemos venido viendo en las aplicaciones.

Entre las principales políticas que han sufrido cambios encontramos las siguientes:

En la sección de Productos Peligrosos, Google ha añadido el que la vinculación de virus y similares va contra las reglas, ya que anteriormente la política siemplemente enunciaba que no se podían transmitir virus, pero ahora va más allá, prohibiendo también la vinculación a estos.

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En la sección de Interferencias del Sistema, hay otro punto que aunque pequeño es interesante: las aplicaciones y sus anuncios no deben modificar o agregar la configuración del navegador o de los marcadores, añadir accesos directos a la pantalla de inicio o íconos en el dispositivo del usuario como un servicio a terceros o para fines publicitarios. Esta política, ayudará a evitar que los usuarios experimenten el mismo tipo de problemas que se han visto en los últimos años en los navegadores de PC. Además, se explica que el usuario debe ser capaz de identificar y revertir cualquier cambio en el sistema que una aplicación haya efectuado de manera fácil. Además, la desinstalación de la aplicación también debe revertir dichos cambios.

Han agregado una nueva sección enfocada a la promoción de las aplicaciones, en la que se lista la siguiente norma:

Las aplicaciones publicadas en Google Play no pueden, de manera directa o indirecta, participar o beneficiarse de los siguientes comportamientos:

  • Promoción a través de anuncios engañosos en los sitios web, aplicaciones u otras propiedades, incluyendo sistemas simulados, servicios o notificaciones de aplicación.
  • Promoción o técnicas de instalación que provoquen una redirección a Google Play o la descarga de la aplicación sin intervención del usuario.
  • Promoción no solicitada a través de servicios SMS

Además, es responsabilidad del desarrollador asegurarse de que su red de anuncios o de afiliados no utiliza dichos métodos para dirigir a los usuarios a las páginas donde está disponible la descarga de su aplicación.

En esta actualización de las políticas del programa Google Play Developer, también se indica que ahora es una obligación del desarrollador explicar a los usuarios que características son gratuitas y que características se desbloquean mediante el pago de la aplicación, lo cual cubre también todos los pagos que se realizan dentro de la aplicación.

En conjunto, estos cambios deberían lograr que los usuarios de Android tengan una mejor experiencia de uso. Los desarrolladores, recordar que los cambios entran en vigor a partir de la próxima actualización de su aplicación o bien, dentro de los primeros 15 días siguientes a la notificación por correo electrónico que se envió, el evento que ocurra primero.

Más información | Google Play Developer Program Policies

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