A mediados del año pasado Samsung estaba consolidando su propuesta por Tizen con el lanzamiento de su primer smartphone basado en la plataforma, ahora, con el MWC 2015 en puerta, la compañía ha hecho oficial su segundo terminal (el primero para el mercado de consumo), uno enfocado a la gama baja.
Al saber que está enfocado a la gama de entrada podemos intuir que sus especificaciones serán muy limitadas, pero a su vez parece que se compensarán con un precio de venta relativamente bajo. El móvil se llamará Samsung Z1.
Tizen llega a un terminal de gama baja
Empezando a reseñar las especificaciones técnicas primero tocamos el tema de la pantalla, en concreto se incluirá una de 4 pulgadas y resolución WVGA. Vemos que el diseño mantendrá las líneas de otros móviles de Samsung, con esos tres botones bajo la pantalla y un factor forma rectangular.
El hardware interno será discreto: un chipset de doble núcleo a 1.2 GHz, memoria RAM de 768MB, y almacenamiento de 4GB, por supuesto, ampliables mediante tarjetas microSD. En teoría Tizen está optimizado para ser ejecutado en hardware limitado, así que esas especificaciones técnicas no tendrían por qué preocuparnos.
También existirán dos cámaras, una de 3.2 megapixeles como principal y otra VGA como secundaría. Su batería se queda en una capacidad de 1500mAh, y su conectividad en WiFi n, Bluetooth 4.1, y 3G. Por si se lo preguntaban, sus dimensiones son 120.4 x63.2 x 9.7 milímetros y su peso de 112 gramos.
La versión de Tizen que ejecutará será la 2.3. No tenemos muchos detalles de ella, sin embargo, se rumora que será la que estrene compatibilidad con aplicaciones Android, algo que seguramente consolidará su ecosistema.
Precio y disponibilidad
Samsung ha definido qué mercado será el primero que recibirá el móvil: la India. Por ser un país en el que muchas empresas están introduciendo sus plataformas propias, no es de extrañar que la surcoreana también lo intente.
El precio que se lo colocó es de unos 90 dólares, que como decíamos, es sumamente bajo sabiendo que nos ofrecería una experiencia relativamente fluida. Esperemos que la compañía ponga los ojos en otros países, aunque no sería una sorpresa que estén pensando en Latinoamérica como mercado potencial.
Más Información | Samsung
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios