Tal vez por el nombre Corning, habrá muchos que esta empresa no les suene demasiado (Entre ellos me Incluyo). Pero la empresa Corning produce uno de los productos más populares y casi un estandard en la protección de pantallas. Si les digo Gorilla Glass apuesto que ya les va sonando más ¿Verdad?. Pues parece que a la gigante empresa Samsung le atrae el producto y la implementación del mismo en sus terminales, tanto que ha adquirido el 7% de la empresa Corning. Una compra que aunque no es una adquisición completa, ni mucho menos, si que aporta algunas pistas sobre qué planes de futuro puede tener la compañía coreana.
En realidad es como un intercambio de cromos entre ambas compañías. Así Corning pasaría a tener plena posesión de una empresa conjunta con Samsung llamada Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd., de la que ahora la compañía coreana tiene el 43%, y a cambio obtiene el 7% de Corning. Y aquí es donde esta el real beneficio de esta pequeña adquisición, y es que la empresa Corning se compromete a suministrar a Samsung hasta 2023.
Probablemente bajo unas condiciones y precios muy especiales, siendo socio capitalista. Una compra que sigue añadiendo más peso como fabricante a Samsung, que además de los terminales móviles, acapara una gran parte del mercado de componentes ya sea produciéndolos ellos mismos, o a través de filiales en las que tiene participación, como en este caso.
Fuente: Engadget
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario