Samsung toma medidas contra las filtraciones, según reportes: todo el material filtrado de sus productos comenzará a desaparecer

Antonio Cahun

Editor Senior

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Samsung es una de las principales víctimas de las filtraciones de productos, solo basta ver los numerosos reportes de los próximos Galaxy S21 FE, Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3. Sin embargo, parece que Samsung ha tenido suficiente de esta situación y comenzará a tomar medidas.

Max Jambor, notable filtrador no solo de Samsung sino del ecosistema tecnológico en general, reporta que Samsung comenzó hace algunos días un "ataque" de copyright a imágenes y videos de sus dispositivos aún no presentados. De esta manera, todo este contenido será removido de internet bajo razón de derechos de autor.

Según Jambor, el material filtrado comenzará a desaparecer en próximos días, y menciona que "es solo el principio". Poco después, Evan Blass, otro notable filtrador, también mencionó que "Samsung está tomando acción más agresiva contra material filtrado", dando más fuerza al reporte de Jambor.

Junto con sus próximos smartphones, Samsung también ha visto filtrado material de sus nuevos Galaxy Buds 2 y las dos versiones de su nuevo smartwatch, los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic. Mucho de ese material actualmente ya no está disponible en línea.

Según estos reportes, las acciones que Samsung ha tomado ahora no van más allá de la remoción del contenido por derechos de autor. Sin embargo, Jambor ha dicho a PhoneArena que en el futuro la compañía podría tomar medidas más fuertes, como acciones legales, contra publicaciones para prevenir futuras filtraciones.

Estas acciones de Samsung resuenan porque recientemente también se supo que Apple advirtió a sus filtradores sobre compartir información de productos no presentados o habría consecuencias. El enfoque de Samsung parece ser "más amistoso", al menos por ahora, solo eliminando el contenido filtrado, pero si los comentarios de Jambor son ciertos, más adelante podrían verse medidas más agresivas contra los filtradores.

Las filtraciones son parte del día a día en el ecosistema tecnológico y estamos acostumbrados a ellas, al menos del lado periodístico y de consumidores. Sin embargo, eso no quiere decir que las grandes empresas se hayan habituado a estas prácticas que parece aún "generar daños" a sus estrategias, y tomarán medidas. Ya veremos qué sucede en el futuro.

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