Samsung copia a Apple: su próximo celular súper ventas tiene diseño muy similar al iPhone 16

Samsung Galaxy A56 ya tiene nuevo diseño y el módulo de cámaras es el principal protagonista, según el filtrador Onleaks. Tal y como pasa con muchos de los equipos cuando están próximos a salir, el nuevo súper ventas de la marca surcoreana ya se deja ver en internet. 

El informe publicado en Android Headlines revela gran parte del nuevo diseño del teléfono de Samsung, que destaca por tener un gran parecido en la parte posterior del equipo con el iPhone 16. 

El nuevo diseño del teléfono surcoreano, según mostrado en uno de los renders, daría continuidad a lo que ya conocemos con el Galaxy A55, con pantalla y cuerpos planos, marco de aluminio, pero un ligero cambio en su módulo de cámaras que recuerdan bastante al acomodo por el que apostó Apple en su iPhone 16.

Es decir, en lugar de tener los lentes por separado, todos se integran en un módulo único con el flash a un costado. También se podría decir que Samsung ha hecho una reinterpretación del diseño del Galaxy A71, que tenía todas las cámaras en una sección oscura.

Es importante mencionar que los renders de Android Headlines son creados a partir de los datos sobre el aspecto del nuevo teléfono de Samsung. Aunque históricamente, las filtraciones a pocos meses de la presentación oficial suelen ser muy exactas.

Apple y Samsung tienen una rivalidad histórica por tener el mejor teléfono en el mundo. Sus flagships siempre compiten y en más de una ocasión se han "robado" funciones para darle a sus usuarios una alternativa.

Diseño continuista y una nueva "Key Island"

El resto del teléfono de Samsung tiene un diseño continuista respecto a sus competidores, pero con un ligero cambio en uno de los lados. Se trata de la Key Island, que se encontraría en la parte derecha como una protuberancia que sale del borde de aluminio plano del diseño y donde estarían los botones de bloqueo y volumen.

La finalidad de esta sección sería localizar de forma fácil los botones, gracias al buen anclaje para el pulgar. El resto del marco es plano, mientras que la bandeja para la tarjeta SIM iría en la parte inferior.

Por lo demás, destaca que la parte inferior del equipo es un poco más gruesa que el resto del equipo y la cámara selfie se sigue ubicando en el centro de la parte superior.

El insider también menciona el salto de los 25 W de carga de la generación actual a los 45 W del A56. El teléfono también será impulsado por el procesador Exynos 1580.


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México