Samsung continuará haciendo procesadores, sin embargo la verdadera sorpresa es que el siguiente Exynos 2300 llegará en el Galaxy S22 FE, un smartphone del que se pensaba que no llegaría.
WinFuture reporta, citando a Digitimes y fuentes de Twitter, que Samsung desarrolla el Exynos 2300, un nuevo chipset de gama alta destinado a smartphones de gama alta, no premium. Y ahí está el detalle interesante.
Exynos aún con vida, pero no para la gama premium
Según la información, el Exynos 2300 potenciará a los smartphones justo debajo de los flagships de Samsung, dejando a la siguiente generación, los Galaxy S23, con la potencia exclusiva del Snapdragon 8 Gen 2, como incluso la propia Qualcomm ha confirmado.
Aquí es donde entra el Galaxy S22 FE. Según fuentes, el próximo "flagship barato" podría ser presentado en una "segunda parte" del evento Unpacked en el que se presentarán los Galaxy S23, según la misma fuente, el 1 de febrero de 2023. El filtrador continúa compartiendo detalles y dice que el Galaxy S22 FE sustituirá al Galaxy A74, un dispositivo del que recientemente se dijo que no se lanzaría en 2023.
En cuanto a especificaciones técnicas, además del chip Exynos 2300, la información dice que el Galaxy S22 FE tendrá cámara de 108 megapixeles y conservará el rango de precio de la serie Galaxy A7x.
Este movimiento de sustituir al "hermano mayor" de la gama media por el "hermano menor" de la gama premium sorprende, pero poco. En 2022, el Galaxy A73 5G tuvo un lanzamiento muy discreto, con disponibilidad muy limitada, al contrario de su hermano el Galaxy A53 que llegó a México (y del que incluso ya hay rumores de su sucesor).
Entonces, como una manera de impulsar su negocio de procesadores, Samsung continuará desarrollándolos para smartphones de gama alta, aplicando la estrategia de dar prioridad al modelo menor del segmento premium. Así es como el Galaxy S22 FE llegará el próximo año con el Exynos 2300 en su interior.
Respecto al Galaxy S22 FE, los rumores y filtraciones fuera de Asia son nulos, cita WinFuture. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Galaxy S21 FE fue presentado en los primeros días de enero de 2022 (y puesto a la venta en México incluso antes), tiene sentido esta estrategia de lanzamiento del "flagship barato" el próximo año.
Respecto a la serie Galaxy S23, se dice que usará una variante más poderosa del Snapdragon 8 Gen 2, y los siguientes flagships también serán potenciados exclusivamente por Qualcomm. Pero mientras tanto, Samsung ha creado un nuevo equipo de desarrollo de chipsets, ahora directamente bajo el mando de su división móvil para un nuevo chipset premium que podría debutar en 2025 con la serie Galaxy S25.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario