Ya se intuía desde que el día de ayer se anunció que las ventas del Galaxy Note 7 se detendrían en todo el mundo. Hoy despertamos con la noticia de que Samsung, además de dejar de venderlo, detendrán su producción de forma definitiva.
Tal como se había pensado, el Galaxy Note 7 está muerto.
Samsung anunció ayer por la noche que habían solicitado a sus socios en todo el mundo dejar de vender e intercambiar el dispositivo (como parte del programa de reemplazo) y sugerían a los clientes que contaban con uno de éstos teléfonos, apagarlo y dejar de usarlo.
Todo esto es producto de una crisis que parecía haber sido superada, pero que se convirtió en una polémica aún mayor la semana pasada: Hace unas semanas Samsung confirmó que algunas unidades del Note 7 tenían problemas con la batería por lo que hizo un recall internacional del dispositivo.
Cuando el programa de reemplazo del recall estaba en sus primeras etapas (la semana pasada), empezaron a surgir casos de unidades del Note 7 que aún siendo versiones de reemplazo, se sobrecalentaban y en algunas ocasiones explotaban.
Lo que a nosotros nos interesa, más allá de saber que el Note 7 ha muerto, es conocer qué acción tomarán los operadores de México con sus clientes. Hemos contactado a las compañías telefónicas del país y Samsung para que nos den una declaración oficial del tema, estaremos publicando la información tan pronto la tengamos.
For the attention of customers with the Galaxy Note7. pic.twitter.com/aYaWts8Hh2
— Samsung UK (@SamsungUK) 11 de octubre de 2016
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Zaxdr
Que lastima, muy buen equipo pero son las consecuencias de un mal control de calidad, y de querer apresurar todo lo posible con tal de que saliese antes que el iPhone 7.
A ver si con el Galaxy S8 enderezan el camino, aunque lo veo difícil ya que la imagen de la marca quedó muy dañada después de esto.
tonchismen
Pues... creo que Samsung no dará pavo a sus trabajadores esta navidad. La perdida de dinero de la producción, re call, sustitución, y ahora segunda vuelta de re call TOTAL va a ser enorme, ademas las acciones de Samsung están cayendo como gorda en tobogán.
Este ultimo NOTE es muy bueno en características y funcionamiento (o eso dicen quienes pudieron probarlo sin explotar en el intento) por lo que no dudo harán una graaan campaña de marketing (si mas grande aun) para sacar el note 8... porque obvio, no van a tirar todo el desarrollo, solo modificaran lo que les salio mal.
acja86
Crónica de una muerte anunciada, y aunque me vuelvan a votar negativo, como ex usuario de la marca, el sobre calentamiento en los equipos Samsung no es nuevo; solamente que ahora trajo consecuencias.
cuantosolohablan
es oficial esto? wsj tiene prestigio pero al final no es samsung
Usuario desactivado
Ahahahahah en México los consumidores nunca tienen la razón y son esclavos de la compañía, olvídense de obtener reembolsos completos. Quizá sólo AT&T que se está esforzando en su imagen de compañía "buena onda", fuera de ellos, a lo mucho esperen un cambio por un teléfono de similares características y precio, ¿pero regresarle el dinero al cliente? JAMÁS.
xatakamexico
Y así es como comienza el declive de samsung.
juanalfaro1
Soy usuario Telcel y por lo que se ve para los clientes será una Odisea tratar de obtener el reembolso total del equipo, por no decir imposible.
angerux
Según leí, las principales compañías de Estados Unidos cambiarán el Note 7 por otro equipo de la misma gama/precio a sus clientes o si lo prefieren se les dará un reembolso. Aquí en México probablemente sólo se vayan por la primera opción, la de cambiarlo por otro equipo.
Usuario desactivado
Primero venden su linea de impresoras porque no supieron darle una campaña de marketing adecuada, después el Note 7 explota. Samsung necesita mejorar sus sistemas de control de calidad.
Personalmente tuve un galaxy s4 y la bateria se inflo y tuve que cambiarla, despues compre una tablet y se le rompio la pantalla con una caida de la cama (en alfombra). Ya no se que hacer, ningun smartphone me convence. Los Sony tienen marcos muy grandes y no tienen pantalla oled, Los Motorola son muy grandes y muy gruesos. Los HTC tienen malas camaras.
El telefono perfecto seria uno con la bateria y cancelacion de ruido de los Sony junto con la camara y pantalla del S7.
garmxa
Pues me alegro. El Note 7 jamás fue un buen equipo, la gente se deja llevar demasiado por las reviews de fanboys de Samsung que decían que el nuevo Flagship ofrecía una experiencia increíble y fluida, cuando en realidad los desarrolladores se quejaban de un desempeño bastante inestable, o como lo dijeron en todo un artículo publicado en XDA: El Note 7 tenía un desempeño "embarazoso" en la vida real.
Cuando el Note 7 fue lanzado lo consideré, por fortuna leí el artículo ya mencionado en el blog de XDA y mejor opté por esperar los lanzamientos de Sony y LG.
Les dejaría el enlace del artículo de XDA, pero no tengo el suficiente "karma" (sea lo que sea) para publicar el link, pero lo pueden "googlear" por el nombre del artículo: With the Note 7, Samsung still delivers embarrassing real-world performance.