Samsung prepara su propio Motorola RAZR: el próximo smartphone plegable llegaría el próximo año con dos pantallas

Samsung prepara su propio Motorola RAZR: el próximo smartphone plegable llegaría el próximo año con dos pantallas
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Los primeros rumores lo adelantaron: Samsung estaría desarrollando sus próximos smartphones plegables, uno de ellos similar al nuevo Motorola RAZR, el regreso de la leyenda de la compañía como un smartphone plegable. Poco después, más filtraciones adelantaron el que sería el diseño de este dispositivo, y ahora más detalles se dan a conocer.

El próximo smartphone plegable de Samsung tomaría prestado por completo el diseño y factor de forma del nuevo Motorola RAZR, así lo reporta el sitio ET News. De acuerdo con el reporte, el próximo hermano del fallido Galaxy Fold sería un smartphone de tipo concha con una pantalla de 6.7 pulgadas capaz de plegarse por la mitad para adoptar un menor tamaño. Además, en su forma cerrada (o plegada) una pantalla externa de apenas una pulgadas mostraría información de utilidad, como pequeños mensajes o bien el nombre del contacto en llamada entrante.

Este formato ya había sido visto en patentes de Samsung, así que no sorprende tanto. Lo que sí resulta más llamativo es que, según la fuente, el lanzamiento del "Motorola RAZR de Samsung" sería en la primera mitad del 2020, es decir en menos de un año a partir de este momento.

Un vistazo a…
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO

Nueva familia de plegables

Por otro lado, nuevamente se menciona que los dispositivos plegables llegaron a Samsung para quedarse, con el nacimiento de una totalmente nueva familia enfocada en este factor de forma, con el enfoque en la portabilidad en este segundo integrante, en vez de ofrecer mayor tamaño de pantalla como sucedió con el anterior modelo.

Samsung Galaxy Fold Samsung Galaxy Fold

El primer integrante fue el Galaxy Fold, cuyo lanzamiento estaba previsto para hace un par de meses, pero debido a diversos problemas con su pantalla se pospuso en todo el mundo, sin miras a una pronta solución.

El primer smartphone plegable disponible comercialmente aún no llega. Primero fue el Galaxy Fold y después el Mate X de Huawei también pospuso su llegada al mercado, lo cual deja una venta de oportunidad a compañías como Motorola y Xiaomi que han confirmado e incluso mostrado su trabajo en este novísimo segmento del mercado.

Los primeros corredores salieron del punto de inicio de la carrera desde hace un tiempo, pero hasta ahora ninguno ha llegado a la meta, ¿quién dará la sorpresa?

Comentarios cerrados
Inicio