Los próximos flagships de Samsung de la serie Galaxy S23 integrarán una versión exclusiva del Snapdragon 8 Gen 2, según Ice Universe. Esta variante con overclock del último chip insignia de Qualcomm ofrecerá una versión de alta frecuencia que únicamente llegará al mercado europeo y no lo veremos en otros dispositivos, asegura el filtrador.
El informe de Ice Universe agrega que el núcleo de la CPU Prime tendrá una frecuencia de 3.36 GHz en lugar de los 3.2 GHz que ofrece la versión "normal" y también la GPU funcionará más rápido alcanzando los 719 MHz, frente a los 680 MHz del Snapdragon 8 Gen 2, que fue presentado hace unos días.
Este informe confirma que la serie Galaxy S23 no utilizará procesadores Exynos, sino que integrará chips de Qualcomm en sus próximos flagships para buscar conquistar el mercado de la gama premium el próximo año.
A pesar de que esta versión de alta frecuencia será exclusiva para el mercado europeo, según el informe, las variantes globales de la serie Galaxy S23 también integrarán el último procesador insignia de Qualcomm, pero no se ha confirmado si también llegarán con esta versión mejorada.
En los datos publicados por Ice Universe, también se muestra una captura de pantalla de la lista de Geekbench 5 para un dispositivo Samsung con el número de modelo SM-S918B, que presumiblemente es el Galaxy S23 Ultra. Esta imagen revela que el dispositvo obtuvo una puntuación máxima de 4,580 puntos en la prueba de múltiples núcleos, así como la presencia de Android 13 para el software y 8 GB de RAM.
Los números oficiales de Qualcomm afirman que la CPU 8 Gen 2 es un 35% más rápida que su contraparte 8 Gen 1 y la GPU es un 25% más rápida. Teniendo en cuenta el overclocking de ambos, esta nueva versión del chip debería ser aún más rápida.
Por último, las últimas filtraciones ya nos han dado un vistazo al diseño de los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra y las actualizaciones que se esperan para el próximo año. Aparentemente, el Galaxy S23 Ultra incluirá un enorme sensor de cámara de 200 megapixeles, que podría producir tomas excepcionales con poca luz, una pantalla de 6.8 pulgadas, con marcos más pequeños, y también hay reportes de que se mantiene la carga de 25W.
Respecto a los Galaxy S23 y S23+ la información dice que también mantendrán los tamaños de pantalla de 6.1 y 6.6 pulgadas, respectivamente, y las cámaras de 50 megapixeles principal, 12 megapixeles ultra gran angular, y 12 megapixeles telefoto.
Por ahora, aún faltan varios meses para conocer a la nueva generación de flagships de Samsung, pero con su presentación planeada para febrero, esperamos ver más novedades en las próximos semanas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario