Un reporte del medio coreano Chosun, recogido por Sammobile, dice que los Galaxy S23 se presentarán a principios de febrero de 2023, específicamente "la primera semana" del mes, con una fecha de disponibilidad un poco más adelante.
Este rumor toma especial importancia, ya que lSamsung nos tiene acostumbrados a lanzar sus flagships de la serie Galaxy S a principios de año. Por ejemplo, los Galaxy S22 se presentaron el 9 de febrero de 2022, y la próxima generación llegaría en fechas similares.
Además, este sería el primer evento Galaxy Unpacked en realizarse de forma presencial en San Francisco, después de la pandemia de COVID-19 y del lanzamiento de forma virtual de dispositivos como el Galaxy Z Fold2, Galaxy S21, Galaxy Z Fold3/Flip 3, Galaxy S22 y que comenzó con el regreso a los eventos presenciales con los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4.
Por otro lado, como ya te habíamos comentado, se confirma que la serie Galaxy S23 no utilizará procesadores Exynos, ya que, el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, durante su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2022, confirmó que Qualcomm pasó de tener una participación del 75% (de conjuntos de chips) en la serie Galaxy S22 a una participación global, lo que significa procesadores Snapdragon para todos los modelos de la serie Galaxy S23.
Por último, los renders filtrados ya nos han dado un vistazo al diseño de los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra y las actualizaciones que se esperan para el próximo año. Aparentemente, el Galaxy S23 Ultra incluirá un enorme sensor de cámara de 200 megapixeles, que podría producir tomas excepcionales con poca luz, una pantalla de 6.8 pulgadas, con marcos más pequeños, y también hay reportes de que se mantiene la carga de 25W.
Mientras que respecto a los Galaxy S23 y S23+ la información dice que también mantendrán los tamaños de pantalla de 6.1 y 6.6 pulgadas, respectivamente, y las cámaras de 50 megapixeles principal, 12 megapixeles ultra gran angular, y 12 megapixeles telefoto.
Por ahora, aún faltan varios meses para conocer a la nueva generación de flagships de Samsung, pero con su presentación planeada para febrero, aún hay tiempo para sorpresas.