Para competir en la gama de entrada llega el Samsung Galaxy Pocket, el nuevo y más pequeño integrante de la familia Galaxy.
Con una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 320 x 240 pixeles, procesador a 800 MHz, cámara de 2 megapixeles, WiFi, Bluetooth 3.0, GPS, así como radio FM y memoria interna de 3 GB ampliables con tarjetas MicroSD, el Galaxy Pocket apuesta a ser un smartphone de precio bastante accesible.
Como sistema operativo utilizará Android Gingerbread (no ICS), con la ya conocida capa de Samsung, TouchWiz, todo en su reducidas dimesiones de 103.7 x 57.5 x 12 milímetros, con un peso de 97 gramos.
El precio estimado que tendrá el Samsung Galaxy Pocket es de 150 euros (unos 195 dólares/2,530 pesos al tipo de cambio), por lo que su precio será realmente competitivo.
Estará disponible en algunos países europeos este mes de marzo, posteriormente irá llegando a otros países. Muy posiblemente aterrice también después en México y algunos otros mercados latinoamericanos. Aunque tal vez a un precio algo por encima (por aquello de los impuestos, importación, etc.), pero aún así no creo que supere los 3,500 pesos (como máximo), lo que lo seguiría dejando a un precio accesible, aunque sería ideal que no rebasara los 3,000 pesos.
En Xataka | Samsung Galaxy Pocket