Pensados al cien por ciento para el mercado de los millenials, Samsung ha traido a México la merecida renovación de dos de sus equipos de la serie A, hablamos del Samsung Galaxy A5 y Galaxy A7.
Estos nuevos teléfonos, que incluyen acabados del tipo premium como el metal y cristal, pueden resultar más atractivos, comparados con la generación anterior. Mientras que a otros usuarios puede llamarles mucho la atención su batería de larga duración o la calidad de su cámara delantera y trasera.
Estos dos modelos, que estarán disponibles con los tres principales operadores del país, buscan atraer al publico juvenil quienes piden equipos que le den buenas prestaciones y algunas características que encontramos en los equipos de gama alta de la marca, pero a un costo ligeramente más bajo.
Especificaciones técnicas
Ambos equipos comparten especificaciones técnicas, con pequeñas pero importantes diferencias entre cada uno de ellos encontramos que el procesador es un Exynos 7580 de ocho núcleos corriendo a 1.6 GHz y el almacenamiento interno es de 16 Gb expandible por medio de MicroSD de hasta 128 Gb.
Además ambos incluyen conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.1 y Android 5.1 como sistema operativo base, aunque eso sí, de la actualización a Android 6.0 la compañía no nos ha confirmado o descartado la idea.
También incluyen una cámara trasera de 13 mega pixeles con apertura F1.9 que le permite tomar fotografías con una mejor iluminación, incluso en condiciones de poca luz y la frontal 5 de mega pixeles que incluye mejoras para la toma de selfies, permitiendo capturar imágenes en modo wide e incluso tomar la imagen al detectar el movimiento de nuestra palma o voz.
Las diferencias sustanciales que encontramos en ambos equipos son que el Galaxy A7 incluye 3GB de memoria RAM, batería de 3,300 mAh (que promete una autonomía de hasta nueve horas de uso) y una diagonal de la pantalla AMOLED que es de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920×1080. Mientras que el Galaxy A5 se queda en solo 2GB, batería de 2,900 mAh, y una pantalla de solo 5.2 mAh con resolución de 1920×1080 pixeles.
Acabados, batería y cámara los aspectos más destacables
Sin duda el acabado metálico con cubierta de cristal y los tres colores en los que estará disponibles (oro, plateado y oro rosa) puede convertir a los nuevos equipos de Samsung en un objeto de deseo para quienes quieren un smartphone con gran diseño sin gastar mucho.
Ambos equipos incluyen lector de huellas digitales, pero solo el Galaxy A7 incluye una función denominada Inicio rápido, con la cual al presionar el botón de home dos veces consecutivas se inicia la cámara en apenas un par de segundos.
De hecho, durante la presentación del equipo, la iluminación del salón no era la adecuada y las fotografías que logramos capturar con el Galaxy A7 fueron bastante decentes.
Aunque no hemos logrado probar por mucho tiempo el equipo, si sabemos que para México se entregará con la compra del Samsung Galaxy A7 y A5 tres meses de música ilimitada con Google Play Music y un e-book gratis de manera mensual durante todo un año desde la app Kindle.
Disponibilidad y Precio
Según nos comentaron y como ya lo anunciábamos el Samsung Galaxy A7 y el Galaxy A5 estarán disponibles a partir de esta semana con Telcel a un precio de 9,999 pesos y 7,999 pesos cada uno. Y en las próximas semanas con Movistar y Iusacell
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios